#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BRUTAL REPRESIÓN Y PARO DE SUBTES EN BUENOS AIRES

Son 16 los trabajadores del Subte detenidos tras la represión por parte de la Policía de la Ciudad a los trabajadores y las trabajadoras que realizaban medidas de protesta en las líneas H y E por la reapertura de paritarias.

La represión tuvo lugar esta mañana en la estación Las Heras de la línea H del subte. La Policía de la Ciudad golpeó a compañeros y compañeras, entre ellas, Mónica Berrutti, secretaria de Estadística y conductora de la Línea H, a quien le rociaron la cara con gas pimienta, luego la golpearon en la cara, dejándole marcas muy pronunciadas. Las y los trabajadores reclamaban por la reapertura de paritarias, demanda que vienen impulsando desde hace más de 20 días con medidas de apertura de molinetes en las distintas líneas.

Por estas medidas de autodefensa en el reclamo de paritarias, más de 70 trabajadores/as habían sido suspendidos por levantar los molinetes. “Sabemos con seguridad, por los telegramas que han llegado que son más de 70. La empresa Metrovías dice que han sido más de 120. De cualquier manera resulta absolutamente insostenible que por organizar una medida que no interrumpa el servicio, se sufran semejante tipo de sanciones. Le dimos la concesión del subte a una empresa que no le importa si el subte se mueve o no”, declaró Enrique Rositto, secretario de prensa de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro)

En tanto, de los 16 detenidos, ocho de ellos, incluyendo al secretario adjunto Néstor Segovia, están alojados en la Comisaría 30 de Barracas, en Iriarte y Hornos. Los otros, en una dependencia de la calle Combate de los Pozos 150. La nómina de detenidos es la siguiente: Néstor Segovia, Flavio Baigorria, Ariel Delatorre, Ariel Leguizamón, Cristian Landaburu, Manuel Compañez, Daniel Romano, Emanuel Gutiérrez, Claudio Rosas, Hugo Giménez, Leonardo Giménez, Marcos Robledo, Noelia Rodas, Carlos Pena, Gregorio Soria y Carlos Toledo.

El paro de las 6 líneas de subte y premetro continúa hasta que todos los compañeros y la compañera hayan sido liberados, anuncian desde AGTSyP. “Vamos a denunciar esta acción frente al Procuvin. Creemos que no se justifica de ninguna manera esta represión, sobre todo teniendo en cuenta que faltaba menos de media hora para que finalice la medida de fuerza”, repudió Rositto.

El secretario general de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Eduardo López, anunció que el gremio docente porteño se plegará a un paro desde las 18:00, con el turno vespertino, en solidaridad con las y los trabajadores del Subte y por la liberación de los detenidos. “En este momento difícil nos sentimos rodeados de solidaridad y cariño. Estamos en la estación Las Heras de la Línea H, junto a otras organizaciones sociales, está aquí Eduardo López, Foetra, Sergio Palazzo”, expresó el secretario de prensa de AGTSyP.

“El 16 de abril comenzamos abriendo molinetes, una medida que un amplio sector de la sociedad nos pedía, que no afecte a los usuarios, que no afecte el libre tránsito de la gente, la llevamos adelante y la respuesta que tuvimos desde la empresa fueron sanciones disciplinarias con suspensiones de hasta 10 días, es decir, un tercio del salario, y desde el gobierno de la Ciudad, con denuncias. Esto demuestra que no les interesa garantizar el servicio. Nos empujan al paro para terminar enfrentando a trabajadores del Subte trabajadores que no son del Subte”, describió Rositto.

Respecto de las medidas que se tomarán desde AGTSyP, el secretario de prensa describió: “La verdad que lo primero que hacemos es agradecer la solidaridad. Las compañeras y compañeros de UTE ya han anunciado que si no se liberan a los Metrodelegados a las 18:00 ellos comenzarán también una medida de fuerza y luego veremos a través de los plenarios de delegados, las asambleas de base hacia dónde va esta medida, porque nuestro reclamo de seguir discutiendo las paritarias y de finalizar con las sanciones por haber levantado molinetes, son reclamos en los que no vamos a ceder, que no vamos a dejar de llevar adelante”.