#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Buena convocatoria de la CTA por los cajeros automáticos

La falta de cajeros automáticos y el gran amontonamiento de gente que se producen en los mismos están causando hondo malestar en la comunidad de Vera. La semana pasada la CTA, Mesa Departamental Vera, presentó un pedido al Banco Nación y al Nuevo Banco de Santa Fe para que amplíen la red de Cajeros Link.

En esa dirección, y con el objeto de unificar criterios y transitar juntos un camino que lleve a una solución al tema; ayer 27 de Julio, convocados por la misma Central Obrera se reunieron Organismos del Gobierno Municipal, Concejo Deliberante, Unidad Regional XIX de Policía, Centro Comercial e Industrial, Centro de Jubilados Nacionales, Colegio de Abogados, Vecinal del Barrio San Martín. Por supuesto que se descarta la participación de AMSAFE y ATE, dos sindicatos adheridos a la CTA. Asimismo, tampoco podemos despegar a Antonia Rodríguez, que además de ser PTE de la Vecinal San Martín, forma parte de la Comisión Asesora del Hospital de Vera.

Dirigentes de Vera preocupados por al falta de Cajeros automáticos

En la reunión se debatieron los pasos a seguir con el objetivo de profundizar el pedido realizado por la CTA para habilitar dos cajeros en el Hospital y otro en la Unidad Regional XIX. En ese sentido todos coincidieron que estaba bien hecho el pedido. Asimismo hubo coincidencias que el sector más damnificado es el de la tercera edad, que deben soportar inmensas colas a la intemperie.

Después de un rico debate se llegó a la concusión que una comisión debía entrevistar a los gerentes de los Bancos locales. Por tal motivo se decidió que al día siguiente se pida una entrevista con el Gerente del Nuevo Banco de Santa Fe

LA REUNION CON EL GERENTE

Pasada las 11.30 horas representantes de Centro de Jubilados, AMSAFE y la CTA (La Municipalidad debió retirarse mientras esperaban), se reunieron con el Gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, quien les manifestó que había canalizado la inquietud de la CTA a la superioridad de la ciudad de Rosario, y que “habría posibilidades de habilitar otro cajero en la misma sede bancaria.”

PETITORIO

Las entidades de Gobierno, organizaciones sindicales y entidades intermedias estarán haciendo firmar un petitorio para enviarle el pedido al Gobernador de la Provincia. Al fin y al cabo –dijo Argüelles- “ el Gobierno Provinciales el principal cliente del Nuevo Banco de Santa Fe, y ellos también deben velar por la buena atención y un servicio a la gente, más aun cuando se trata de jubilados y trabajadores “

En esa dirección en estos días circulará una nota reclamando al máximo mandatario Provincial tome cartas en el asunto y llegue a buen puerto el tema de los cajeros que preocupa a mucha gente en la comunidad de Vera.