#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CASO NISMAN: CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe integrado, entre otras tantas organizaciones por Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, HIJOS y CTA, dio a conocer en las últimas horas este pronunciamiento que transcribimos a continuación:

Como millones de argentinos estamos conmocionados por la muerte violenta del Dr. Alberto Nisman, quien desde comienzos de 2005 asumiera como titular de la recién creada fiscalía especial de la Causa AMIA.

Asimismo repudiamos la utilización que se hace de este hecho lamentable. Es por ello que no adherimos a la marcha convocada por un grupo de fiscales y dirigentes opositores que consideramos además de oportunista, parte de una operación destituyente accionada desde los medios de comunicación hegemónicos.

Ansiamos y reclamamos el más pronto esclarecimiento de esta muerte que se enmarca en una compleja trama de impunidades y encubrimientos ocurridos desde el atentado terrorista del 18 de julio de 1994. En tal sentido, nos preocupa la lentitud y falta de resultados de las dos causas vinculadas a la AMIA, en las cuales actuaba Alberto Nisman como Fiscal: Por un lado la causa de fondo destinada a juzgar y castigar a los culpables del atentado criminal, y por otro la causa de encubrimiento, que precisamente este año debería concretar su instancia oral. Ésta no es menor, ya que su desarrollo puede echar luz sobre el propio atentado, e involucra al ex presidente Carlos Menem y su hermano el entonces secretario Munir Menem, al jefe de la SIDE y su segundo, Hugo Anzorreguy y Carlos Anchezar, respectivamente; al ex comisario macrista Jorge "Fino" Palacios, al ex juez Juan José Galeano, a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.

La muerte de Nisman y toda la utilización mediático-política de ella han creado una cortina de humo que oculta la situación de ambas causas. Incluso han diluido la insólita denuncia por supuesto encubrimiento que presentara el fiscal, pocos días antes de su muerte, contra la Presidenta de la República y el Canciller. Denuncia de un delito inexistente y sin prueba alguna, que no encontraron un solo jurista que haya podido argumentar en su apoyo.

Frente a todo esto, seguimos apostando a que no haya impunidad, apoyándonos en los avances que en los últimos años se han producido con los juicios de lesa humanidad que ya condenó más de quinientos genocidas. Llamamos a la ciudadanía a defender la democracia, denunciando el intento de “golpe blando”, reclamando Verdad y Justicia en forma urgente.

Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia

Santa Fe, 12 de febrero de 2015