CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CAUSA GÓNGORA: SE INICIÓ JUICIO POR APROPIACIÓN

Este jueves 23 de junio da comienzo en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el juicio de la denominada "Causa Góngora", en la que se buscará justicia por la apropiación de José Luís Maulín Pratto. El inicio está fijado para las 8:30 hs.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se realiza una convocatoria amplia para esa instancia, cuando se leerá la acusación. En esta nota el comunicado de HIJOS Santa Fe y el Foro COntra la Impunidad.

Foto: José Luis Maulin Pratto

Juicio por el robo de un bebe en dictadura

El 26 de marzo de 1977, venía al mundo José Luis. Todavía no sabía hablar, no podía correr y, claro, no podía comprender lo que le esperaba. Fue arrancado cobarde y perversamente de los brazos de su familia.

Cuando preguntó, le mintieron, lo manipularon. Cuando preguntó otra vez lo extorsionaron: “yo te crié, vos me debés todo”. Pasaron muchos años hasta que José juntó las fuerzas para armar el rompecabezas de su vida, su historia, su origen.

Durante la última dictadura, muchos niños y niñas fueron víctimas de un plan perverso y sistemático que pretendía alejar a los y las hijas/os de los militantes secuestrados, desaparecidos o asesinados, de sus verdaderas familias. Fue así como cientos de bebés fueron repartidos como objetos entre los familiares y amigos de los genocidas.

En la ciudad de Reconquista, Cecilia Góngora, hija y hermana de activos militares de la fuerza aérea, se apropió de un bebé. Tenía el dato, las conexiones, las influencias y hasta una médica que certificó que él bebe robado era hijo biológico suyo. Cecilia Góngora no dudó en aprovecharse de la vulnerabilidad de quienes sufrían la terrible y sangrienta persecución dictatorial que marcó la historia de nuestro país.

Este jueves 23 de junio comienza el primer juicio oral por apropiación de bebés durante la dictadura a desarrollarse en nuestra ciudad. Escucharemos como José Luis se pudo encontrar con su mamá, su papá, su tía, sus hermanos y toda una familia que durante años lo buscó, lo extrañó y quería compartir su amor.

Porque lo juzga un tribunal, pero los condenamos tood@s

La pata civil al banquillo de las acusadas: Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky: APROPIADORAS

Los juicios son ahora, no faltes

H.I.J.O.S. Santa Fe integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia

Archivos para bajar