CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CENTRO CULTURAL PROVINCIAL "PACO URONDO": REPUDIAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA

La CTA Santa Fe se suma a los repudios que expresaran diferentes organismos de DDHH y organizaciones sociales y sindicales ante la aparición de pintadas agraviantes efectuadas en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la capital santafesina.

Como dicen los compañeros de HIJOS Santa Fe, Paco Urondo fue escritor, poeta, periodista y militante comprometido con la vida, la libertad y la justicia. El amor por nuestro pueblo lo hizo parte de sus mejores palabras y luchas. Él escribió:

"…Porque las masacres, las redenciones, pertenecen a la realidad como
la esperanza rescatada de la pólvora, de la inocencia
estival: son la realidad, como el coraje y la convalecencia
del miedo, ese aire que se resiste a volver después del peligro
como los designios de todo un pueblo que marcha hacia la victoria
o hacia la muerte, que tropieza, que aprende a defenderse, a rescatar
lo suyo, su realidad…"

Reiteramos nuestra exigencia de una profunda y efectiva investigación de este atentado a las autoridades competentes. Reclamamos que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este episodio aberrante, que claramente atenta contra esta democracia que supimos construir.