#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CHOFERES DE REMISES: REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE SANTO TOMÉ

Sabido es que el Estado Nacional dictó recientemente disposiciones para regularizar a distintos sectores laborales. En este sentido, la resolución general de la AFIP Nº 3491 de este año creó la figura, hasta el momento inexistente, del Chofer de Remises.

A partir de este importante paso por el que los compañeros chóferes de remises tanto lucharon, representantes de UCAIRRA Seccional Zona Norte (organización que agrupa a los choferes en nuestra región), acompañados por la CTA Santa Fe promovieron encuentros con representantes de las municipalidades de la región. Ya hubo un acercamiento con el municipio santafesino, también se enviaron notas a otras representaciones municipales de la zona norte y este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo un importante encuentro en la Municipalidad de Santo Tomé.

Participaron de la convocatoria el intendente, Fabián Palo Oliver, Fernando Marchionatti del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Jorge Kolev Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Gerardo Romero y Mauro Relañez por UCAIRRA Seccional Zona Norte y el compañero Diego Cardozo de CTA.

En diálogo con nuestro micro radial de CTA Santa Fe, Mauro Relañez contó que “el objetivo de la reunión fue por un lado informar a las autoridades la vigencia de la nueva normativa. Pero a su vez le manifestamos al intendente nuestra preocupación por una ordenanza que posibilita anotar a los choferes de remises como monotributistas abriendo el camino a la terciarización y la flexibilización. Ante esta inquietud, Palo Oliver se comprometió a revisar esta medida y además se acordó una reunión con todos los concejales para explicarles y ponerlos al tanto de lo que está sucediendo” (…) “el intendente se comprometió personalmente a darle a este tema un tratamiento especial. A más tardar en esta semana que empieza, por medio de un comunicado oficial, la municipalidad de Santo Tomé va a informar a las empresas que deben adecuarse como corresponde a las disposiciones vigentes. De concretarse esta medida, Santo Tomé sería una de las primeras ciudades de la República Argentina junto a Santa Fe en actuar en orden a registrar a los compañeros”.

A su vez, Relañez agregó que “la Municipalidad de Santa Fe se ha comprometido para esta semana a trabajar de una vez por todas con este plan de regularización, cuestión que se vino dilatando por distintos motivos, pero nos dicen que están dispuestos. Y otras localidades de la región ya fueron informadas”.

En las ciudades de Santa fe y Santo Tomé son entre 1200 y 1500 los trabajadores que pasaran a formar parte del sistema de trabajo registrado, una vez que los municipios empiecen a controlar el estricto cumplimiento de la disposición 3491 de la AFIP. Recordemos que estas nuevas medidas del Estado Nacional se enmarcan en el Plan Nacional de Regularización del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que está enfocado en la constitución de fuentes de trabajo genuinas y registradas.