#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CHOFERES DE TAXIS Y REMISSES SE MANIFESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de este jueves frente al municipio santafesino choferes de remisses y taxis nucleados en UCAIRRA Seccional Zona Norte y la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital respectivamente, llevaron a cabo una importantísima concentración de trabajadores dándole continuidad a un plan de acciones que busca regularizar la situación laboral de los compañeros del sector.

Esta medida, organizada en conjunto con nuestra Central, fue resuelta por una asamblea de trabajadores días atrás ante la falta de respuestas oficiales a los insistentes reclamos y pedidos de audiencias efectuados.

En la concentración de hoy estuvieron presentes, además de los compañeros choferes de remisses y taxis, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y de AMSAFE, entre otras organizaciones que se sumaron y se solidarizaron con los trabajadores de estos subsistemas del transporte.

En un breve acto realizado en el lugar tomaron la palabra Omar Ramallón (Taxis), Gerardo Romero (Remisses), José Testoni (CTA/AMSAFE), Adolfo Avallone (ATE) y Alejandro Britos (APSF) quienes hicieron hincapié en la necesidad de que los poderes oficiales garanticen con decisiones acordes a las circunstancias los derechos que los compañeros remiseros y taxistas ven vulnerados a diario. En este sentido, se reiteraron los puntos centrales de la convocatoria que tienen que ver con que la municipalidad cumpla como poder concedente con el control de leyes laborales nacionales, la vigencia plena de la resolución de AFIP y de los convenios colectivos de trabajo, y, en definitiva, el blanqueo urgente de todos los compañeros.

Sobre el cierre de la actividad los compañeros fueron notificados de que este viernes 18 serán recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, Leonardo Simoniello, e integrantes del cuerpo legislativo municipal.