#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "CLARÍN CRIMINALIZA LAS OPINIONES PERIODISTICAS"

La CTA SANTA FE, el SINDICATO DE PRENSA ROSARIO y la ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE, expresan su profunda preocupación, rechazo y repudio por la causa penal que, por la figura de ‘incitación a la violencia´, inició CLARIN SA contra periodistas por las opiniones vertidas como parte del desarrollo de su labor.

Se trata de Roberto Caballero, director del diario “Tiempo Argentino”, de Sandra Russo, columnista del programa 678 de Canal 7 y el relator de “Fútbol para todos”, Javier Vicente. En la querella son mencionados, además, trabajadores de prensa y funcionarios públicos entre otros.

Nuestras organizaciones expresan su total solidaridad con los compañeros querellados, pero al mismo tiempo cree necesario recordar la trascendental conquista que para la verdadera libertad de expresión y opinión representó, en 2010, la derogación de las querellas por calumnias e injurias cuando está en juego la libertad de expresión y el interés público.

Esta modificación se logró tras la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al fallar en el caso del periodista Eduardo Kimel, quien había sido querellado por un juez de la dictadura, justamente por la opinión crítica vertida en un párrafo de su libro “La masacre de San Patricio”, donde cuestionaba la investigación del magistrado que seguía la causa por el asesinato de los monjes y seminaristas de la comunidad palotina en julio de 1976.

La actitud de Clarín es un verdadero ataque a la libertad de expresión que siempre invoca, puesto que pretende la condena penal de quienes manifiestan una mirada y opinión distinta a la que se sostiene en los medios que integran el monopolio.

Como ya no existe aquella figura penal que fue la del desacato, ni las querellas por calumnias e injurias, en relación a las informaciones y opiniones vertidas, CLARIN recurrió a otra figura penal: la de incitación a la violencia para atacar a los periodistas, en una peligrosa actitud totalmente contraria a la pluralidad de voces y a la democracia informativa. Por otra parte, no se puede dejar de relacionar este ataque si no es en el marco de la adecuación que el grupo debe hacer en función de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Clarín S.A. desconoce, además, los artículos 13° y 14° del Pacto de San José de Costa Rica que hablan de los derechos del informador y del informado con lo que a la vez desconoce la misma Constitución Nacional.

Nuestras organizaciones sumarán su voz a la conferencia de prensa que se hará en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en Buenos Aires, esta lunes, a las 17.

ASOCIACION DE PRENSA DE SANTA FE
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA