CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || COLUMNA NEA MARCHA FEDERAL: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA FE

Este jueves 1º de septiembre la Marcha Federal arribó a la ciudad de Santa Fe en lo que fue un ingreso histórico por el Puente Colgante con más de 10.000 compañeros y compañeras movilizados quienes corearon cada una de las consignas de esta acción de lucha organizada, que este 2 de septiembre finalizará con un acto en Plaza de Mayo.

Los militantes de las más de 100 organizaciones convocantes de la ciudad sé concentraron en la Fuente de la Cordialidad y marcharon detrás de la columna central integrada por compañeros representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, hasta la Estación de FFCC Belgrano donde se desarrolló un acto.

Los marchantes del NEA dirigieron un saludo a los miles de militantes presentes y posteriormente se leyó el documento elaborado con el aporte de las dos centrales sindicales, CTA de los Trabajadores y CGT Regional Santa Fe, y las sietes federaciones y confederaciones, APYME, CONADU Histórica, FeSaCoop, FESTRAM, Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Mesa de Juventudes y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El himno nacional entonado por la multitud presente dio un cierre emotivo al acto que concluyó con una intervención artística de la murga “Minga que cantamos”, dando cuenta de la necesaria alegría que debe tener toda lucha.

La columna NEA sigue su marcha hacia Rosario adonde este 1º de septiembre arribará por la tarde a Plaza San Martin y luego se llevará a cabo un acto en Plaza Montenegro.

A continuación, el documento leído y el listado de organizaciones convocantes en Santa Fe:

(CGT) Ante la insistencia del Poder Ejecutivo Nacional de promover una política de ajuste, tarifazos, alza descontrolada de precios, contracción del mercado interno y despidos, es que hoy la CGT Regional Santa Fe -junto a muchas otras organizaciones y militantes políticos y sociales- se encuentra recibiendo en las puertas de la Ciudad de Santa Fe a los compañeros y compañeras que vienen realizando esta Marcha Federal Multisectorial, en su columna NEA. La misma ha de nutrirse de cientos de voluntades santafesinas que se plegarán a esta verdadera gesta popular, que concluirá mañana en un acto histórico y multitudinario en Plaza de Mayo.
Y es que, estos casi nueve meses de gobierno de Mauricio Macri, nos empujaron precipitadamente a desandar el camino de conquistas de derechos de los últimos años, para encontrarnos nuevamente en los mismos sitios en los que la lucha nos unía en los años noventa, durante una de las peores épocas de gobiernos neoliberales de nuestra patria.
Sabemos que lo que pretende el Gobierno Nacional y sus aliados locales y foráneos, es la restauración del modelo neoliberal conservador y que el mismo, solo puede sostenerse con endeudamiento externo, creciente desempleo y precarización laboral. Esta situación nos exige, sin dilaciones, acrecentar los esfuerzos por cohesionar al campo popular, promoviendo una unidad en la acción que contenga y articule a las organizaciones libres del pueblo, a las asociaciones de trabajadores, a la economía social, a la economía popular, a los movimientos sociales, a las pequeñas y medianas empresas y a los sectores productivos, para defender la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, conscientes que nuestra mayor fortaleza radica en la Unidad, la Solidaridad y la Organización.

(APYME) Desde APyME Seccional Santa Fe, estamos convencidos que el pueblo movilizado será el que termine con los tarifazos, los despidos y el ajuste.
Nuestro sector es uno de los que más sufre estas políticas de ajuste económico con el cierre de sus empresas.Creemos que fortalecer el mercado interno es uno de los objetivos que deben plantearse nuestros gobernantes, así como defender el consumo interno y el salario, por eso vemos con preocupación que no se hacen eco de nuestros reclamos y como respuesta nos agobia con más ajuste.
Hoy es tiempo de definiciones, o estamos del lado de la economía nacional y popular o del lado de la economía neoliberal
Advertimos que la recesión es muy preocupante, las altas tasas de interés, la apertura indiscriminada de importaciones, la pérdida adquisitiva del salario y el enorme endeudamiento externo, son políticas que solo favorecen al sector financiero y a los grupos económicos tradicionales, y los grandes perdedores son los trabajadores, las cooperativas, la economía social y las PyMES (industriales, agropecuarias y comerciales).

(CONADU HISTÓRICA) Ante la convocatoria a esta Marcha Federal, que nos interpela a movilizarnos para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste, los docentes universitarios y preuniversitarios decimos presente, con la convicción de que es necesario hoy desplegar todas las estrategias y acciones en unidad para revertir esta situación.
El momento no admite mezquindades y exige sí repensar los modos de reivindicar la política, apostando a nuevas formas de construcción que no significa descartar o menospreciar las historias de lucha y construcción que cada uno trae. Decimos presente, con la convicción de que el pueblo se manifiesta no para defender a un gobierno o atacar a otro, miradas que nos debilitan, sino para defendernos de los ataques que como trabajadores venimos sufriendo. Nos enfrentamos a despidos, tarifazos, paritarias por debajo de la inflación, mientras los sectores concentrados de la economía y del poder, los viejos, los de siempre disfrutan de las enormes transferencias que salen de nuestros bolsillos.
En lo simbólico discursivo nuestras conquistas aparecen como una permanente amenaza, y acá sí que hace falta política, la de verdad, que convence, que transforma y dignifica. La Docencia universitaria y preuniversitaria se ve interpelada por esta problemática por sus vínculos con la producción de conocimiento socio-técnico para afrontar la situación, tanto para producir consideraciones racionales acerca de cómo es posible una buena sociedad, como para reafirmar su pertenencia al sector asalariado que lucha por mejores condiciones de vida. Luego de coincidir en un gran paro nacional educativo el 24 de agosto, donde reclamamos la reapertura de la paritaria ante la irrefutable realidad de que nuestros salarios están entre un 12-15% por debajo de la inflación, hoy es toda la clase trabajadora la que levanta este reclamo. Sumamos nuestra convocatoria a la Movilización Nacional Educativa el 16 de septiembre a 40 años de la Noche de los Lápices por boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, mayor presupuesto, derogación de la LES, junto a reclamos propios como la aplicación en todas las UUNN de nuestro CCT.
Por la defensa de los derechos adquiridos y por los que nos faltan hacemos colectivas nuestras consignas: Participá, activá, no delegués. No esperes que alguien que no seas vos luche por tus derechos. El tiempo es ahora.

(FeSaCoop) Los cooperativistas, mutualistas y trabajadores de la economía social y popular nos sumamos y marchamos porque sin mercado interno no hay consumo y nuestra riqueza es el trabajo asociado para y por el pueblo trabajador.
Somos el fruto de políticas económicas públicas que nos han impulsado a constituirnos en un factor de producción y servicios significativos en toda nuestra región.
Somos el resultado de la recuperación de empresas abandonadas y recuperadas por trabajadores.
Somos la suma de esfuerzos, capital social y trabajo de emprendedores que buscan mercados genuinos en una economía abierta, con comercio justo y productos de calidad.
Hemos crecido en un modelo virtuoso y no pensamos retroceder a la trinchera de la mera subsistencia. Es por eso que la economía social, en sus más variadas formas, se levanta y marcha junto a todos los trabajadores de nuestro pueblo.

(CTEP) Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estamos convencidos y orgullosos de adherir y participar de esta Marcha Federal con tantos hermanos y hermanas que estamos compartiendo un camino de lucha común.
Vemos con mucha preocupación el avance de las políticas económicas antipopulares de esta alianza Cambiemos porque nuestros compañerxs de las barriadas más humildes, los que se inventan una changa, los que viven el día a día, los últimos de la fila, son las primeras víctimas de este Modelo Económico Criminal.
Por cada puesto de trabajo formal que se pierde, por cada despido del mercado formal de trabajo, hay cuatro puestos de la Economía Popular que se pierden. El trabajo digno debe ser el eje vertebrador de nuestra sociedad.
Es por eso que en medio de este atropello del gobierno macrista contra los trabajadores y trabajadoras de la patria, en donde se elige la variable de ajuste al salario y la destrucción de Derechos, creemos que es imprescindible:
- Sanción urgente de la Emergencia Social y aplicación del Salario Social Complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular.
- Nueva Ley Provincial de Economía Popular Social y Solidaria que no sufra el veto de ningún gobierno.
- Exigimos nuestra consigna de hierro "Ningún Trabajador sin Derechos, ningún Campesino Sin Tierra, ninguna familia sin Vivienda."
- Tierra, Techo y Trabajo para todos los Argentinos!

(FESTRAM) Desde FESTRAM, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, manifestamos que los resultados de la gestión de Mauricio Macri no pueden ser otros que el determinismo histórico de los gobiernos de derecha neoliberal: desocupación, pobreza y exclusión social, asociados al despido masivo de trabajadores públicos y privados, formales e informales, caída de los niveles de ocupación, disciplinamiento social y pérdida del salario real dentro de un nuevo ciclo de endeudamiento externo, devaluación monetaria y fuga de capitales.
Es por ello que decimos:
No hay lugar para las distracciones. Así como el modelo económico impuesto por la dictadura cívico militar, tuvo y tiene sus rostros civiles, este idéntico modelo que se quiere imponer por la vía electoral también tiene sus rostros políticos y en Santa Fe, es necesario señalar que José Manuel Corral, Intendente de nuestra ciudad, el diputado nacional Mario Barletta y todo el radicalismo incorporado a la Alianza Cambiemos han resuelto constituirse en los principales referentes de este proyecto antipopular, renunciando a su responsabilidad de defender los intereses del pueblo santafesino y de los recursos del Estado Provincial y sus Municipios, en favor de los grupos económicos concentrados.
No hay lugar para las distracciones. Cada día que pasa hay hermanos mas excluidos, mas pobres, más despidos, mas represión, menos salarios, menos industria nacional, menos Patria. Esta Marcha Federal es la expresión de un Pueblo movilizado en defensa de sus derechos, pero exigimos también la urgente concreción de un Paro Nacional encabezado por todas las centrales sindicales, como bisagra fundamental de la resistencia de la clase trabajadora y el Movimiento Obrero Organizado.

(FORO) Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que reúne a organismos de DDHH, Instituciones políticas y sindicales y ciudadanos comprometidos con la democracia y la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, estamos junto a ustedes y todas las luchas del pueblo argentino resistiendo esta política económica que no es otra cosa que la continuidad de las de Martínez de Hoz y Caballo. Estamos donde estarían hoy sin dudas nuestros 30 mil compañeros y compañeras Detenidos – Desaparecidos. Y lo hacemos manifestando nuestra enorme preocupación por una serie de hechos que atentan contra el Estado de Derecho en nuestro país. Vemos un incremento notorio de acciones intimidatorias a jueces, periodistas, dirigentes sociales y abogados de derechos humanos y acciones represivas contra los movimientos y protestas sociales. En particular queremos destacar la persecución y el ensañamiento contra la TUPAC AMARU con el encarcelamiento de Milagro Sala y otros 11 compañeros.
Es notorio el incremento de una violencia verbal estigmatizadora que responde a definiciones presidenciales que nos retrotraen a las épocas más oscuras del autoritarismo y la impunidad. Denunciamos el intento de reinstalar el discurso de la dictadura hablando de “Guerra Sucia” en lugar de Terrorismo de Estado y Genocidio y desacreditar a referentes históricos de las luchas por los Derechos Humanos y la Democracia. Si a esto sumamos el desmantelamiento de estructuras del Estado que proveían de información sensible en apoyo a los juicios de lesa humanidad y las prisiones domiciliarias a genocidas ya condenados; el panorama es más que alarmante.
Frente a esa situación, reafirmamos hoy más que nunca los avances alcanzados en materia de Memoria, Verdad y Justicia al cabo de más de 40 años de lucha que constituyen una conquista irrenunciable de la inmensa mayoría de los argentinos y de la Democracia. Exigimos al gobierno nacional que ponga fin a la represión de la protesta social y a esta escalada de violencia antes que derive en hechos más graves.
Por la LIBERTAD de Milagro Sala y demás compañeros de la Tupac Amaru
Fuera los PCI Frilocchi y Farías de nuestra Universidad Nacional del Litoral
30000 Compañeros/as Detenidos-Desaparecidos PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

(JUVENTUD) La juventud santafesina -agrupada en organizaciones sociales, sindicales, políticas y centros de estudiantes- se suma a esta Marcha Federal para terminar con el tarifazo, los despidos y las políticas de ajuste que, no sólo están poniendo en peligro los derechos sociales, educativos y laborales construidos por todos y todas las argentinas, sino que están propiciando una transferencia aberrante de riqueza desde los bolsillos trabajadores hacia las empresas transnacionales.
Frente a esta situación y con el pueblo movilizado, creemos urgente exigir la inclusión en la agenda social y política del país las problemáticas que atraviesan a la juventud argentina en general, y a la santafesina en particular.
Por esto exigimos:
1. Que se garantice la continuidad y el financiamiento de los programas socio-educativos que favorecen el desarrollo social, cultural y la inclusión de los jóvenes (Taller de ESI, Orquestas infantiles, Conectar Igualdad, Progresar, Procrear, etc.).
2. Boleto educativo nacional obrero estudiantil. Ampliación del presupuesto educativo, degradado por efecto directo del ajuste y la inflación. Edificios propios para institutos terciarios, nuevas escuelas secundarias, comedores escolares en secundarias de doble jornada, becas, asistencia, material pedagógico.
3. Cumplimiento efectivo de la Ley de Centros de Estudiantes Secundarios y Terciarios a nivel provincial.
4. Empleo que garantice trabajo digno y genuino para la juventud sin resignar ninguna conquista laboral.
5. El cese inmediato del maltrato, la tortura y la persecución de los jóvenes por parte de la policía de la Provincia de Santa Fe y el resto de las fuerzas de seguridad, tanto municipal como federal. Debe terminar la violencia institucional de la que es víctima la juventud santafesina y en especial compañeros y compañeras en situación de vulnerabilidad social.

(CTA DE LOS TRABAJADORES) Los que hoy marchamos somos trabajadores y trabajadoras, cooperativistas, pequeños empresarios, militantes de las causas de DDHH, del Ambiente, de Género, estudiantes, Jóvenes, organizaciones barriales-territoriales y ciudadanos de nuestra querida ciudad de Santa Fe y de la Región. En definitiva, somos los llamados “palos en la rueda”.
Marchamos, rescatando una de las mejores tradiciones de nuestros pueblos de salir a caminar la patria, juntándonos con otros para cumplir con nuestro deber de defender los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares que saben que nadie se salva sólo, y que no hay felicidad y grandeza cuando el fruto de la tierra y del trabajo es acumulado en pocas manos.
Luchamos porque las políticas de este nuevo estado nacional en manos del Ingeniero Mauricio Macri, atentan contra cualquier posibilidad de alcanzar mínimos consensos en aspectos centrales, que tienen que ver con la dignidad del pueblo y con los derechos conquistados, con avances y retrocesos, en 200 años de historia nacional.
Recorremos el país con creatividad y tozudez militante, con el propósito de socializar nuestra verdad, pero también de no aislar las luchas y visibilizar cada una de sus gestas contra esta hegemonía transitoria y contra sus cómplices. Sobre todo en tiempos en que el cerco informativo de las corporaciones mediáticas nacionales buscan que admitamos con resignación la pobreza en la que nos están sumiendo.
En distintos momentos históricos nos ha juntado la resistencia a los modelos de ajuste, el más reciente el de la década de los 90, al que no queremos volver a sufrir. Estamos transitando un proceso similar, pero convencidos de que ahora es mayor la voracidad del poder económico, especialmente la de sus CEOS que ocupan lugares claves del estado actual como Sturzeneguer, procesado por el Megacanje, Melconián, Buitre reconocido, Prat Gay ex gerente de J.P.Morgan o el obsceno Aranguren Secretario de energía y accionista de Shell.
Era indefectible que tarde o temprano empecemos a ver la realidad de manera similar los distintos sectores, que aún con nuestras diferencias, somos víctimas del mismo dogma neoliberal, de estado chico, desregulación de la economía y ajuste eterno. En consencuencia debe ser indetenible, nuestra construcción de unidad amplia, generosa, multisectorial, plural y sin otro fin que el de plantar a nuestro pueblo, organizadamente, ante cualquier legislador o gobierno que ponga su poder institucional en contra de las mayorías populares y a favor del capital concentrado y trasnacional
Compañeras y compañeros, desde esta marcha Federal los convocamos: A mantenernos alerta. A luchar contra cada ajuste del estado, cada despido y cada represión. A defender lo conquistado. A consolidar nuestras organizaciones. A seguir marchando en este colectivo las veces q sea necesario. Y a seguir honrando a los 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, a nuestros próceres, a quienes construyeron nuestra patria, QUE SIGUEN VIVOS EN LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA.

CENTRALES Y FEDERACIONES

1. CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA SANTA FE (Y SUS 14 REGIONALES)
2. CGT REGIONAL SANTA FE
3. APYME
4. CONADU HISTORICA
5. FE.SA.COOP
6. FESTRAM
7. FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA JUSTICIA
8. MESA DE JUVENTUDES SANTA FE
9. CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (CTEP)

SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DE BASE

10. AATRAC TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN CGT
11. AGRUPACIÓN RAQUEL NEGRO
12. AMSAFE CTA T
13. APA AERONÁUTICOS CTA T
14. APUC UNIVERSIDAD CATÓLICA CTA T
15. APUL ASOCIACION DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL LITORAL CGT
16. ASOC. ARG. ACTORES SANTA FE CTA T
17. ASOCIACIÓN "EL PERISCOPIO" EX PRESOS POLITICOS DE CORONDA
18. ASOCIACION BANCARIA DE SANTA FE CGT
19. ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNL CTA A
20. ASOCIACION DE PRENSA SANTA FE CTA T
21. ASOCIACIÓN TRABAJADORES DE FARMACIA CGT
22. ASPI ASOCIACION SINDICAL DEL PERSONAL DEL IAPOS CGT
23. ATE CTA T
24. BARRIO 88
25. CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD DR. RAMÓN CARRILLO
26. CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA
27. CENTRO POLITICO CULTURAL SOLAR DE MAYO
28. CENTRO POLÍTICO-CULTURAL SOLAR DE LAS ARTES
29. COOPERATIVA DE CHOFERES REMISES CTA T
30. COOPERATIVA ESPERANZA SOLIDARIA CTA T
31. COOPERATIVA DE TRABAJO IMAGICA CTA T
32. FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS
33. FM CHALET
34. FRENTE ESTUDIANTIL TRABAJO SOCIAL CTA T
35. H.I.J.O.S. SANTA FE
36. LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - SANTA FE
37. MADRES DE PLAZA DE MAYO SANTA FE
38. MESA COORDINADORA NACIONAL DE PENSIONADOS Y JUBILADOS
39. MESA SINDICAL DDHH SANTA FE
40. MOB SANTA FE (MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES BARRIALES)
41. MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD
42. MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION STA ROSA DE LIMA CTA T
43. RADIO CULTURA FM 94.3
44. RED DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR
45. SADOP CGT
46. SAL SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES CGT
47. SEP (FM POPULAR ) SANTA ROSA DE LIMA
48. SINDICATO DE CHOFERES DE TAXI CGT
49. SINDICATO DE LA PINTURA CGT
50. SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CAUCHO DE SANTA FE CGT
51. SIPRUS – SINDICATO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA SANIDAD REGIONAL SANTA FE
52. SINDICATO DE OBREROS DE ESTACIONES DE SERVICIO, GARAGES, PLAYAS Y LAVADEROS AUTOMÁTICOS CGT
53. SOLAR DE RADIO
54. SUTRACOVI SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONES VIALES CGT
55. TRAMAS - DERECHO EN MOVIMIENTO
56. UOLRA UNIÓN OBRERA LADRILLERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CGT
57. SINDICATO UNICO TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS CGT
58. SUPASO CTA T

AGRUPACIONES

58. AGRUPACIÓN DEL CUERO SOIC ESPERANZA CTA T
59. AGRUPACIÓN RAMÓN CARRILLO
60. COMPAÑEROS DE ORGANIZACIONES DE MUTUALES Y COOPERATIVAS
61. CONCEJAL DE SANTA FE JUAN CESONI
62. CONSEJO EJECUTIVO DEPARTAMENTAL PARTIDO JUSTICIALISTA
63. CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA
64. DIPUTADA NACIONAL SILVINA FRANA
65. DIPUTADA NACIONAL LUCILA DE PONTI
66. DIPUTADA NACIONAL JOSEFINA GONZALEZ
67. DIPUTADO NACIONAL MARCOS CLERI
68. DIPUTADA PROVINCIAL PATRICIA CHIALVO
69. DIPUTADO PROVINCIAL FABIAN OLIVER
70. DIPUTADO PROVINCIAL GERMAN BACARELLA
71. DIPUTADO PROVINCIAL LEANDRO BUSATTO
72. DIPUTADO PROVINCIAL ROBERTO MIRABELLA
73. DIPUTADA PROVINCIAL SILVIA SIMONCINI
74. DIPUTADO PROVINCIAL HÉCTOR CABALLERO
75. DIPUTADO PROVINCIAL LUIS RUBEO
76. DIPUTADA PROVINCIAL CLAUDIA GIACCONE
77. FEDERACION JUVENIL COMUNISTA
78. JOVENES PARA LA VICTORIA
79. JUVENTUD ATE CTA T
80. JUVENTUD CONAT CTA T
81. LA CAMPORA
82. LA TOSCO
83. LOS IRROMPIBLES
84. MILITANCIA PARA LA VICTORIA
85. MOVIMIENTO AZURDUY
86. MOVIMIENTO EVITA
87. MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA FORJA
88. MOVIMIENTO PERONISTA MARÍA AMARILLA
89. MOVIMIENTO POPULAR PATRIA GRANDE SANTA FE
90. MOVIMIENTO UNIDO POR LOS BARRIOS
91. MUJERES PARA LA VICTORIA
92. NUEVO ENCUENTRO SANTA FE
93. PARES
94. PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR AGUSTÍN ROSSI
95. PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR DIEGO MANSILLA
96. PARTIDO COMUNISTA
97. PARTIDO SOLIDARIO
98. RESISTENCIA PERONISTA MESA PROVINCIAL.
99. RESISTIENDO CON AGUANTE SANTA FE
100. SENADORA NACIONAL MARÍA DE LOS ÁNGELES SACNUN
101. COMUNA DE MONTE VERA Y SU PRESIDENTE, MARCELO CLEBOT
101. AGRUPACIÓN 26 DE SEPTIEMBRE CELESTE Y BLANCA DE COMERCIO .
102. CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES
103. CIENTIFICOS Y UNIVERSITARIOS AUTOCONVOCADOS SANTA FE