#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

Este jueves 31 de marzo se realizará la reunión constitutiva del Comité por la Libertad de Milagro Sala. El encuentro será en la Sala 2 del Anexo C de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1864, entre Riobamba y Callao, CABA) a las 15:00 hs.

Convocamos a todas las personas que han adherido formalmente y también a quienes se sientan llamados a trabajar en esta dirección. Será una reunión dedicada a la organización y planificación estratégica de esta campaña, donde daremos a conocer el estado actual de la causa junto con las acciones que ya hemos puesto en marcha.

Como ustedes deben saber, la primera acción por la que se detuvo a Milagro el 16 de enero (por el acampe pacífico en Plaza Belgrano) fue desestimada trece días después. Sin embargo, continúa presa porque en el mismo momento se le abrió una nueva causa, tan injusta como aquella pero con implicancias más graves.

Entre las irregularidades de su situación actual se encuentra que la nueva orden de detención no tiene auto de mérito, por lo que no conocemos por medio de una resolución sus motivos y fundamentos. Tampoco se ha reparado en su condición de diputada del Parlasur y se han ignorado las inmunidades que podrían ampararla incluso en el propio Código Procesal Penal de Jujuy.

Por estas y otras razones, estamos convencidos de que la detención de Milagro representa la saña del Gobernador Gerardo Morales contra los sectores populares organizados, así como la impunidad con que se maneja el Poder Judicial de esa provincia, al dar lugar a denuncias sin pruebas ni fundamentos y al privar de las garantías constitucionales a una ciudadana de nuestro país.

Exigimos justicia y libertad para Milagro, que se respeten los procesos y garantías democráticas, y que no continúen estos hechos de manifiesta violencia institucional.

Los esperamos.

Comité por la Libertad de Milagro Sala

NOTAS RELACIONADAS: "Hay una gran preocupación internacional por la detención ilegal de Milagro Sala"

NOTAS RELACIONADAS: Reunión del Comité por la Liberación de Milagro Sala