#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || COMPAÑEROS DE APUC EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

La Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe (APUC ) informa que desde este 28 de diciembre se encuentra en estado de Asamblea Permanente en virtud de la Resolución de Directorio Nro. 27/16 del Directorio de la UCSF, del 23 de diciembre de esta año, que establece porcentajes de aumentos para el personal de conducción que.

Decimos que son porcentajes que nada tienen que ver con el discurso de austeridad sostenido por las propias autoridades en cada momento que nuestro gremio solicitó alguna recomposición salarial injustamente postergada.

El malestar se manifiesta desde el momento en que las autoridades de la UCSF deciden unilateral mente, negando toda posibilidad de negociación, otorgar un bono de fin de año de $500.-, proporcional a la carga horaria de cada empleado No Docente, aduciendo la falta de recursos para dar una mayor bonificación.

Desde APUC entendimos lo infeliz de esta decisión que afecta y menoscaba la dignidad de los trabajadores, ignorando las propias palabras del Gran Canciller de la UCSF, Mons. José María Arancedo, que en su mensaje por el día de San Cayetano expresó “Por momentos la voz de la Iglesia asume el tono de denuncia ante hechos de injusticia, donde el valor del trabajo y la dignidad del trabajador no son tenidos suficientemente en cuenta”.

Luego, observamos cómo, sin ningún miramiento, se otorgan porcentajes totalmente alejados de la aducida “falta de recursos” que sin embargo mágicamente aparecen para solventar el desembolso provocado por el incremento autorizado por la Resolución antes mencionada.

En virtud de lo mencionado precedente mente se solicita a las autoridades la inmediata derogación de la Resolución Nro. 27/16.

PRENSA APUC