#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || COMPROMISO DE CONTINUIDAD LABORAL EN RADIO NACIONAL

El Plenario de Trabajadores de Prensa de Radio Nacional exigió el cese del fraude laboral en las 49 emisoras y la continuidad de todos los trabajadores de la emisora. Cabe recordar que a fin de año vencen cerca de 200 contratos en Radio Nacional. Esta situación sumada a algunas actitudes patronales ha generado preocupación por parte de los trabajadores de la emisora.

en caso de que la empresa incumpla lo comprometido, realizar asambleas en cada una de las emisoras el jueves 17 de noviembre a las 13 horas para definir un plan de lucha

Frente a ello y convocado por la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa (MNTP), sesionó en las puertas del histórico edificio de Maipú 555 con la presencia de compañeros y compañeras de diferentes lugares del país un Plenario de Trabajadores de la Radio.

La gran asamblea integrada por compañeros de Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Paso de los Libres, Tucumán, La Pampa, Bariloche, Paraná y Buenos Aires, entre otras ciudades, comenzó con un informe sobre lo conversado por los representantes de la Mesa con las autoridades de la Emisora en un encuentro directo, mantenido previo al inicio.

Los representantes sindicales informaron que la empresa se comprometió a renovar todos los contratos "eventuales" hasta fin de 2017 o hasta la realización de un concurso con participación gremial.

Pablo Ciarliero, vicedirector de Radio Nacional Argentina, también se comprometió a que todos los trabajadores que actualmente cumplen tareas bajo la figura de "contratos de locación de obra" pero cumplen las mismas funciones que el personal bajo "contrato eventual" serán renovados. Es decir aquellos que vienen trabajando en diferentes funciones desde hace años como trabajadores precarizados.

En ese contexto, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa también elevó el pedido formal de una suma de $5.000 (pesos cinco mil con 0/100) en concepto de bono de fin de año.

Asimismo, se planteó que la suma de 1.000 pesos que venían percibiendo los compañerxs contratadxs "eventuales" se mantuvieran desde enero de 2017 en adelante para que no perdieran aún más poder adquisitivo.

Ante esta requisitoria, la empresa pidió tiempo para analizar y responder. Y se acordó volverse a reunir el miércoles 16 de noviembre. En dicha reunión se dialogará además sobre aspectos instrumentales de los compromisos asumidos por la patronal en el dia de hoy y que aún no han sido aclarados.

Luego, los y las compañeras y dirigentes sindicales representantes del personal de las Radios Nacionales del país, describieron sus realidades y, luego de un rico intercambio de propuestas y opiniones, se procedió a votar las mociones surgidas en el debate.

Por una amplia mayoría y con una sola abstención, se votó:

- Aprobar las conversaciones mantenidas por los representantes de la Mesa Nacional de Prensa y el representante de la empresa con el fin de garantizar la continuidad laboral de las y los trabajadores contratados que actualmente permanecen bajo las distintas figuras de fraude laboral. En ese sentido se reiteró el reclamo de terminar con el trabajo precario.

- Mantener el estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización.

- Dentro de este estado y en caso de que la empresa incumpla lo comprometido, realizar asambleas en cada una de las emisoras el jueves 17 de noviembre a las 13 horas para definir un plan de lucha.

- Ratificar como un reclamo de las y los compañeros de todas las radios el pedido del bono de 5.000 pesos para la totalidad del personal.

- Rechazar todo intento de disminuir la programación en las emisoras del interior para convertirlas en repetidoras de Buenos Aires lo que pondria en riesgo puestos de trabajo en las provincias.

- Exigir a la empresa que disponga las medidas necesarias para que las y los compañeros contratados no discontinúen el cobro de sus salarios durante enero o febrero.