EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "CONCEJO DE RECONQUISTA: SE PRESENTÓ EL PROYECTO MODIFICATORIO DE LA LEY DE AGROQUÍMICOS"

Con un nutrido publico comprometido con tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del presente y las próximas generaciones, se llevó a cabo este miércoles 25 de septiembre la presentación del proyecto de ley modificatorio de la Ley 11273 para regular el uso de agroquímicos.

En primer lugar el referente del Ce.Pro.Nat Carlos Manessi, explicó los contenidos de la misma y las consecuencias que hoy esta viviendo el centro del país con las fumigaciones aéreas sin control.

También se extendió sobre algunos puntos destacados del proyecto como la prohibición de las fumigaciones aéreas, una franja libre de todo tipo de fumigaciones de al menos 800 metros en zonas pobladas y sensibles y 1000 metros de escuelas rurales, entre otras cuestiones.

Desde el panel de expositores se revelaron diversos datos acerca de estadísticas e investigaciones médicas y científicas que demuestran la relación entre el uso de agroquímicos y afecciones respiratorias, dérmicas y oculares además del crecimiento de las tasas de enfermedades, como el cáncer en localidades de la zona central del país, que duplican o triplican la media nacional, tal lo revelado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario o investigaciones llevadas adelante en localidades como Brinkman, de la provincia de Córdoba.

También se revelaron datos científicos sorprendentes, como por ejemplo que el aire de la Antártida está con presencia de productos que se utilizan en los pules de siembra.

También estuvieron referentes del campo como escucha de la disertación y colegas del rubro agropecuario.

Luego hablo el diputado José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro) que explicó las razones que motivaron su compromiso con la modificación de la vieja ley, mal llamada de “fitosanitarios” N° 11.273 sancionada en el año 1995, cuando el paquete tecnológico siembra directa-soja transgénica-agroquímicos todavía no había desembarcado en el país. Tessa sostuvo que desde el ámbito legislativo no se puede prohibir la fumigación porque muchas personas viven de lo que la tierra les provee, pero sí se puede regular y controlar las mismas. Y también propuso buscar una salida a la franja de los 800 metros como limite de buscar una alternativa para que no sea un pedazo de tierra improductiva.