NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN DEL FRENTE BARRIAL CTA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Este viernes 5 de julio en la ciudad de Santa Fe, a las 10 de la mañana en la plaza 29 de abril (ubicada en las calles Lamadrid y Mendoza) se realizó una conferencia de prensa para reclamar la declaración de la emergencia social y alimentaria, así como, la implementación urgente de programas de empleo y ayuda social.

Estuvieron presentes María Correa (Secretaria General de CTA La Capital), Diana González (Secretaria de Asuntos Sociales CTA La Capital), Norma Porukznick (MUP/MOB), Rubén Sala (MTL), entre otros.

Desde CTA bajo la consigna “El hambre no espera” se intenta visibilizar el enorme problema social, acompañado de la crisis alimentaria, el frío, el desempleo, etc., que constantemente asedia a los sectores más vulnerables de la sociedad. La necesidad de llevar adelante una declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional es algo por lo que se viene trabajando y movilizando desde la Central. Desde el gobierno provincial no ha habido señales políticas para garantizar cubrir la emergencia social al menos en el contexto de la ciudad de Santa Fe.

Estamos convencidos que el empleo es uno de los factores fundamentales a resolver durante esta coyuntura. Con respecto a esto Diana González señalaba: “el trabajo es el eje vertebrador de la sociedad. Una familia que no posee trabajo no sobrevive, los trabajos de jornaleros o relacionados con las famosas changas han ido desapareciendo. A su vez el trabajo dignifica y permite que las familias se organicen, que tengan acceso a la salud y educación, que los mayores puedan alimentarse correctamente. Hoy en día estamos hablando de pedir comida, a eso hemos llegado (…) Hay posibilidades de implementar políticas de trabajo desde el Estado. El trabajo es un derecho fundamental y el Estado tiene que hacerse cargo de eso.”

Por otra parte Norma Porukznick decía: “Nadie se hace cargo de los chicos que duermen en la calle, entre la provincia y la municipalidad se pasan la responsabilidad, parecería como que realmente ellos no tuvieran derechos. Nadie lo visibiliza ni lo ve como un derecho. Por lo que estamos acá es para que se cumplan estos derechos y poder vivir dignamente”.

Registro Periodístico: Brussa, Pablo

Registro Fotográfico: Benítez, Juan Pablo

#ElHambreNoEspera

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadores