#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DEL MOS ANTE EL INTENTO DE ADHESIÓN PROVINCIAL A LA LEY DE ART

El día de hoy, jueves 1º de agosto de 2019, se realizó una conferencia de prensa en el local de CTA Santa Fe (Junín 2420) para expresar el enérgico rechazo al proyecto de adhesión a la Ley complementaria Nº 27348 de la Ley nacional de ART.

José Testoni: Esta ley de ART es un gran negocio que solamente favorece sobre todo a los dueños y a las administradoras de los riesgos de trabajo (…). Esta ley es un lobby de las ART

En la misma estuvieron presentes representantes de centrales sindicales, sindicatos de la región y la provincia.

José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe se pronunció: “Tomamos esta ley como una embestida más a los trabajadores, al movimiento obrero, sobre el valor del trabajo que estas políticas neoliberales vienen aplicando en el país desde el 10 de diciembre de 2015. Esta ley de ART es un gran negocio que solamente favorece sobre todo a los dueños y a las administradoras de los riesgos de trabajo (…). Esta ley es un lobby de las ART”

En tanto Claudio Girardi Secretario General de la CGT: “Esta ley viene a ser parte de una reforma laboral encubierta, viene a quitar derechos a la clase trabajadora. Nuestro rechazo es contundente y total a la adhesión de la misma.”

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE: “Queremos que los bloques de la legislatura hagan pública su posición, porque había un compromiso con el Movimiento obrero santafesino de no tratar esta ley.”

Jorge Hofmann, Secretario General de ATE dijo: “Queremos comunicarles a los trabajadores de la provincia y el país de que tengan la firme convicción de que vamos a seguir generando los mayores marcos de unidad para pelear contra la aplicación de políticas neoliberales en Santa Fe y en el país, que no vamos a dejar que nos conviertan en ciudadanos de segunda”

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM: “No hay ninguna duda que la ley de ART no es para cuidar la salud de lxs trabajadoxs, sino que es un negocio, así fue diseñado y funciona como tal. Los beneficiados son los grupos económicos que se llevan el dinero de los santafesinos, perjudicando la salud y bienestar de los trabajadores. Le pedimos a los legisladores que el debate se haga de cara a la sociedad”

Desde el MOS comunicamos a toda la sociedad que nos encontramos en estado de alerta y movilización frente a este nuevo embate contra los derechos de lxs trabajadorxs, derechos que fueron ganados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo. En el marco de estas acciones tambien se solicitó a la Cámara de Diputados de la Provincia una audiencia pública para ratificar los fundamentos de nuestro rechazo.

Registro periodístico: Brussa, Pablo

Registro fotográfico: Ramírez, Cecilia

#MovimientoObreroSantafesino

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES