#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA 10 DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

Con una importante participación de los trabajadores/as en una histórica votación a lo largo y ancho del país y en un clima de absoluta normalidad y transparencia, la lista 10 que encabeza Hugo Yasky, acompañado por Jorge Hoffmann y Pedro Wasiejko, se imponía con el 90 % de votos según datos oficiales de la Junta Electoral Nacional a las 22:00 hs con un 25 % de las mesas escrutadas.

Este martes 18, incluidas las mesas que se abrieron ayer para facilitar la votación en los turnos laborales de la noche, miles de trabajadores/as nucleados en la CTA de los Trabajadores acudieron a las más de 4 mil mesas habilitadas para elegir autoridades nacionales, provinciales y seccionales.

En un clima de absoluta normalidad y de amplia participación por la afluencia de votantes, lo que caracterizó a la jornada como histórica, los afiliados eligieron masivamente la Lista 10, encabezada por Hugo Yasky y como secretarios adjuntos a Jorge Hoffmann, sec. gral. de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y Pedro Wasiejko, secretario general de FeTIA (Federación de Trabajadores de la Industria y Afines) y SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores el Neumático Argentino) , para manejar los destinos de la CTA de los Trabajadores. Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE es también integrante de esta lista a la conducción nacional.

En tanto, en la provincia con casi el 80 % de las mesas escrutadas la Lista 10 que encabezan José Testoni (AMSAFE) como secretario general y Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmona (Sindicato de Prensa de Rosario) como secretarios adjuntos se imponía con el 93% de los votos.

Cabe destacar que en el orden nacional se presentaron tres listas, la Nº 10, Nº 5 y Nº 3. En tanto, en la provincia compitieron las listas Nº 10 y Nº 3.

LA CTA Santa Fe agradece a las 52 organizaciones que sostuvieron las más de 800 mesas en todo el territorio y agradece a todos y cada uno de los trabajadores/as el compromiso de acercarse libremente a votar, especialmente a quienes se han manifestado a favor de la Lista 10. Ni de los Buitres ni de los Patrones. De los Trabajadores!