EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS FUMIGADOS DE SANTA FE

El sábado 18 de julio de 2015, en la Sociedad Española (Av. San Martin 794) de Estación Díaz, a partir de las 14hs, es la convocatoria para debatir y reflexionar juntos, los caminos a seguir ante la inoperancia y el silencio de quienes deberían velar por nuestros derechos a una vida sana y digna.

A continuación, transcribimos el comunicado de la Multisectorial PAREN DE FUMIGARNOS:

Esta convocatoria es abierta, amplia, para que participemos y aportemos miradas y propuestas desde todos los estamentos de la sociedad: organizaciones sociales, vecinos, maestros y afectados directos por el agronegocio, clubes, iglesias partidos políticos, gremios, etc.

COMPAÑEROS: somos conscientes que la complejidad de los temas que nos convocan necesitan del aporte de todos, debemos ponernos de pié porque la vida se nos va mientras una minoría inescrupulosa se dedica a acumular ganancias.

COMPAÑEROS: asusta el silencio del poder político, responsables de cuidar nuestra salud y el ambiente. Ya no nos caben dudas de que tenemos enfrente a una clase política y a unos empresarios del agro dispuestos a todo para sostenerse en el poder y para seguir sosteniendo impunemente una manera de hacer que destruye y una manera de enriquecerse que hace perder la vida y la salud de la mayoría de los santafesinos..

COMPAÑERO: Te necesitamos para demostrar que somos más los que elegimos otra manera de producir, donde la vida y la salud no estén en juego. Donde los alimentos sean sanos y nutritivos y que nos aseguren la soberanía alimentaria.

Es por esto y lo fundamentado más abajo que nos convocamos para ponernos de pie y decir BASTA a este modelo de muerte.

¡¡EL 18/7 TODOS JUNTOS EN ESTACIÓN DÍAS!!

Antecedentes:

En base a estudios en animales y datos epidemiológicos en humanos, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al glifosato y el 2,4D como “ probables carcinógeno humano”. Ambos son los dos primeros herbicidas más usados en Argentina.

Los estudios sobre pueblos fumigados realizados por nuestras facultades de medicina, como el caso de Monte Maíz (UNC) o los Campamentos Sanitarios (UNR), arrojan un aumento exponencial y estrepitoso del cáncer y otras enfermedades, confirmando en los cuerpos de habitantes de los pueblos del interior la verdad tardía que declara la OMS.

A estos hechos, se le suma una profunda, sensible y fundada Encíclica Papal (Laudatio est) que le dedica párrafos esclarecedores a ésta problemática, proponiéndole a la humanidad -en cada uno de sus habitantes- el cuidado de la casa común.

Por otro lado, la legislatura santafesina sigue sin dar tratamiento al proyecto que modifica la ley N°11.273, mal llamada “de Fitosanitarios”, proyecto que ya lleva más de 2 años transitando la Cámara de Diputados; en el mismo sentido, el Recurso Administrativo presentado en el Ministerio de la Producción por el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT) pidiendo que se prohíba el glifosato no tiene respuesta, teniendo en cuenta que ya hace más de 3 meses que fue presentado.

Está claro que los agrotóxicos - el Glifosato, el 2-4D y todos los otros- , nos destruyen a nosotros, a nuestra descendencia y a la Naturaleza, nos hacen perder nutrientes y vida del suelo, biodiversidad, salud, acceso a la tierra y trabajo y que, de seguir por el rumbo unipolar marcado por los transgénicos y los agrotóxicos, se acelerará esta triste manera de desaparecer, de perecer, bajo el influjo de un cáncer que viene disfrazado de inocente semilla.

Los Pueblos Fumigados de Santa Fe nos resistimos a dejarnos morir de esta manera, bajo el dictado del agronegocio y los agrotóxicos. Por eso, ésta convocatoria, este llamado desde el corazón y la razón a ponernos de pie en defensa de nuestra vida y el ambiente, del cual todos formamos y somos parte. Son momentos difíciles y complejos los que nos toca transitar, pero el resguardo de nuestra vida y de nuestros hijos y nietos y el cuidado de nuestra casa común, están por encima de cualquier consideración económica y de rentabilidad.

Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe.

Para mayor información:

Domingo Rodriguez – Estación Diaz – 3466404802 -

Carlos A. Manessi – Santa Fe – 33426145532 -

Maria Victoria Dunda – Rosario – 3415114002 -

Fernando Albrecht – Hersilia – 3491509043 -

Daniel Romano – San Lorenzo - 3416258581 -