LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONVOCATORIA CONTRA EL DESALOJO DE UNA FAMILIA CAMPESINA EN SAN JUSTO

Días atrás se conoció la situación ciertamente de emergencia de la campesina Rosa Oroño y su familia, quienes tienen 3 hectáreas en la zona rural de San Justo, lugar en el que reside desde hace más de veinte años. Este martes 11 de marzo a las 8:30 se realizará una nueva convocatoria para apoyar la Causa de la Famila Oroño, frente al Juzgado de la Ciudad de San Justo.

Hace un tiempo ella se había sumado a las marchas y reclamos que llevó adelante la Mesa en orden a exigir el cumplimiento de La Ley Provincial nº 13334/12. Cabe recordar que esta legislación declara por el término de cinco años la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica, del predio rural por un término superior a diez años.

La situación de emergencia que convoca nuevamente a militar el espacio de la Mesa en defensa de los Campesinos del Norte surge cuando la jueza subrogante a cargo del juzgado de San Justo, Celia Bornia, ignora la suspensión de los desalojos dispuesta por la Ley Provincial y pretende efectivizar un desalojo que dejaría a Rosa sin sus tierras donde desarrolla la agricultura familiar.

Tras conocerse la decisión judicial Rosa estuvo en Santa Fe para pedir asistencia inmediata del Ministerio de la Producción como autoridad de aplicación de la ley. En esta circunstancia, con el acompañamiento de compañeros de la Mesa, se logró que se inicie de inmediato su trámite de inscripción en el Registro de pequeños productores que la ley creó.

No obstante el inicio del trámite y comunicaciones informales del Ministerio de la Producción con el Juzgado, el viernes pasado se hizo un fortísimo operativo para desalojarla con varias unidades policiales, camión de mudanza y oficial de justicia. Rosa firmó, aterrorizada por la presión del operativo, un escrito por el que solicitaba plazo hasta este lunes para retirarse voluntariamente y que renunciaba a todo reclamo –aconsejada por su ahora ex abogado-, incluso su trámite en el Ministerio de la Producción.

Este lunes 10, se hicieron presentes en el juzgado local los Dres. Santiago Neme de San Justo acompañado por el Dr. Guillermo Munne de la Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte junto a representantes de distintas Organizaciones Sociales y Ambientalistas de la región, quienes presentaron un escrito denunciando la nulidad de lo firmado por esta compañera campesina bajo la figura de extorsión. En la concentración realizada, entre otros estuvieron presentes integrantes de HIJOS Santa Fe, MUYUQUI, MST Santa Fe, AMSAFE-CTA San Justo y de la Multisectorial Paren de Fumigarnos. Posteriormente se realizó una reunión con del Senador Departamental, Dr. Borla, Rodrigo para notificarlo de lo actuado hasta el momento.

Todo continuará el martes 11 de marzo a las 8:30 con una convocatoria para apoyar la Causa de la Famila Oroño, frente al Juzgado de la Ciudad de San Justo, Santa Fe con la clara intención de reunir más apoyos y adhesiones para evitar un nuevo desalojo contrario a la normativa vigente.

Agradecemos la información y las imágenes: CTA-AMSAFE San Justo, Multisectorial Paren de Fumigarnos, Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte de Santa Fe.