#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || CONVOCATORIA EN SANTA FE POR LA DESAPARICIÓN DE ROSALÍA JARA

Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe se convoca este viernes 18 de agosto a las 11 hs. en Peatonal San Martín y La Riosja a una concentración para visibilizar y exigir respuestas por la desaparición de Rosalía Jara.
CTA Santa Fe junto a cada una de sus organizaciones de base sostiene el acompañamiento a cada una de las acciones colectivas que se realizan exigiendo la aparición con vida de Rosalía Jara, joven a quien se vio por última vez en la localidad de Fortín Olmos el pasado 1º de julio.

Desde esta Central reiteramos nuestra profunda preocupación por la ausencia de respuestas de parte de los poderes del estado ante la gravedad que implica que a más de 45 días de desaparecida no haya novedades que den alguna certidumbre sobre el paradero de esta joven.

La desaparición de Rosalía mantiene movilizada a toda la comunidad del norte provincial con participación activa -junto a familiares y amigos- de compañeras y compañeros de CTA Regional Vera, de ATE, de AMSAFE, entre otras organizaciones, reclamando una mayor y más eficiente intervención del Estado ante este gravísimo episodio.

Lamentablemente sí es una certeza que se trata de un caso que se suma a la dramática cifra de denuncias sobre violencia de género en nuestra provincia y que, en consecuencia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Desde CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe acompañamos a familiares y amigos de Rosalía en estos momentos de angustia y continuaremos apoyando e impulsando las acciones que sean necesarias para dar con su paradero.
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos