NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE REPUDIA LA REPRESIÓN A DOCENTES

Acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE/CTERA ante esta injusticable acción represiva del gobierno nacional contra una muestra absolutamente pacífica de manifestación docente como lo es una Escuela Pública Itinerante.

Desde esta Central exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos como así también se investigue a fondo hasta dar con los responsables de ordenar esta represión contra maestros y profesores que llevan adelante acciones de defensa de la educación pública que mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la Argentina.

Informamos además, que la compañera Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, anunció esta noche que los trabajadores de la educación de CTERA se retiran del lugar donde se iba a instalar la escuela itinerante frente al Congreso Nacional y este lunes se convoca, ante la gravedad de los episodios sucedidos, a plenario de secretarios generales para definir las acciones a seguir.

REPUDIO DE CTA MESA NACIONAL

La Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores repudia enfáticamente la brutal represión ordenada por Mauricio Macri contra las maestras y maestros indefensos que ayer intentaban instalar en la Plaza de los Dos Congresos una Escuela Itinerante.
Se trata de la más cabal demostración de que este gobierno, lejos de prestar atención a los reclamos pacíficos y democráticos de los docentes, pretende acallar ésta y todas las legítimas protestas mediante la represión más descarada.

No quiere el diálogo ni, mucho menos, la solución concertada de los problemas; su único objetivo es disciplinar férreamente a los trabajadores y profundizar su modelo de un gobierno de ricos para los ricos.

La CTA de los Trabajadores respalda la convocatoria de la CTERA al Paro Nacional de mañana porque la represión es un límite que no estamos ni estaremos dispuestos a tolerar en silencio y sin luchar.