#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES EN LANZAMIENTO CAMPAÑA POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El viernes 12 de mayo el sindicato de ladrilleros de la República Argentina realizó el lanzamiento de la campaña por la Erradicación del Trabajo Infantil “LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LXS NIÑXS” .

Nuestro compañero Secretario General de CTA Santa Fe José Testoni integró el panel junto a Patricia Mounier Secretaria General de SADOP, en representación de CGT , el compañero normalizador de UOLRA Abel Romero entre otros, lo hicieron junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe Julio Genesini.

Desde CTA venimos trabajando desde el inicio de nuestra organización por la Erradicación del Trabajo Infantil convencidos que, donde hay un niño que trabaja hay una familia que tiene sus derechos vulnerados. Las familias con trabajo no registrado y temporario, se ven forzadas a incluir a todo el grupo familiar en las tareas para mejorar los escasos ingresos, lesionando así sus derechos más básicos como son la salud, la alimentación, la educación el ingreso a bienes culturales entre otros derechos.

Es imprescindible que el conjunto de lxs trabajadores exijamos a los Estados Provinciales y al Gobierno Nacional el cumplimiento efectivo de Las Leyes de: Protección Integral del los Derechos de lxs niñxs jóvenes y adolescentes,(26 061)Prohibición del Trabajo Infantil (26 390)

Exigirle también a los gobiernos la protección de la niñas que se ven sometidas al trabajo doméstico infantil, uno de los más invisibilizados, la trata y la explotación sexual infantil.

No hay futuros de esperanza cuando las infancias se dejan libradas a su suerte, desde CTA Santa Fe ratificamos nuestro compromiso en la tarea de la Erradicación del Trabajo Infantil.