#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA EN EL CONGRESO DEBATIÓ EL DNU POR ART

El secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expuso en el Congreso durante la discusión del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno por la Ley de ART.

Estuvieron presentes Gustavo Rollandi, secretario de Organización de CTA; Lilian Capone, secretaria de Salud Laboral de CTA provincia de Buenos Aires, y Héctor García, coordinador del equipo jurídico de CTA de los Trabajadores.

Intervención completa de Hugo Yasky:

“Buenas tardes, agradezco la oportunidad. En primer lugar, saludo la reacción, frente a un acto claramente violatorio de la independencia de los poderes como es el decreto de necesidad y urgencia. Han sido claros los fundamentos de por qué no había ni urgencia ni necesidad.

En segundo lugar expreso la preocupación de nuestra Central ante la reiteración de iniciativas que desde el Poder Ejecutivo violan la independencia de poderes y leyes que amparan a la ciudadanía. Pongo como un ejemplo concreto la decisión de no convocar a la paritaria nacional docente en tiempo y forma porque ése es un derecho adquirido.

En cuanto al contenido del decreto. El decreto en sí mismo tiene un contenido violatorio de las leyes y hay seis fallos de la Corte Suprema entre el año 2000 y 2007, que señalan aspectos anticonstitucionales del mismo. Creo que tenemos la oportunidad de modificar el contenido de ese decreto. Se piensa un proyecto en función de los intereses de los grupos empresarios de la ART y se considera a los trabajadores material descartable. Mano de obra que se quiere hacer barata y mano de obra que cuando se lastima, se enferma o se accidenta no vale nada.
Se le niega al trabajador el derecho que tiene cualquier ciudadano y que lo reconoce la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es recurrir a un juez en el tiempo en que el trabajador lo puede hacer. El poner un límite de tiempo que incluso, no aparece claro cuál va a terminar siendo, porque queda sujeto a una futura reglamentación, evidentemente es violatorio de la Constitución.

Reclamamos el derecho que tienen los trabajadores a ser considerados ciudadanos en plenitud. Éste no es un país donde los empresarios y los que tienen el poder económico, son los ciudadanos, y el resto somos material descartable.

Creo que la idea de maximizar ganancias, renta, a favor de la explotación; de la flexibilización; a favor del ataque sistemático al trabajador; a favor de los despidos; a favor de la inacción cuando se cometen arbitrariedades, como son los despidos, entre otros, en AGR, en Bangho y en otras empresas, va en detrimento de la democracia.

Agradezco esta posibilidad y reclamo a los legisladores de nuestro país, defendamos la democracia y la independencia de los poderes y leyes que sean justas para todos, no solamente para quienes tienen la sartén por el mango”.