#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA EN LAS CARAVANAS POR LA SOBERANÍA Y LA INDEPENDENCIA EN SANTA FE, VERA Y ROSARIO

Convocadas por el Foro por la Recuperación del Rió Paraná, conformado por gremios, organizaciones políticas, sociales, gremiales, ambientales y referencias de la sociedad civil santafesina, este viérnes 9 de julio CTA Santa Fe sumó su presencia a las Caravanas por la Soberanía y la Independencia que recorrieron la Costanera en la Ciudad de Santa Fe, y de se expresaron de la misma manera en la Ciudad de Rosario.

Las caravanas se conformaron con bicicletas, motos, autos todos embanderados que le dieron cuerpo a esta iniciativa que se replicó simultánemamente en distintos sitios de la Argentina para reclamar por la soberanía de la Hidrovía del río Paraná.

En esta capital, todo se inició minutos después de las 17 horas en la Rotonda frente al Faro de la Costanera y se hizo un recorrido que se extendió por toda la costa oeste y este de la Laguna Setubal.

En la ciudad de Rosario partiendo desde el monumento nacional a la bandera y atravesando el puente Rosario - Victoria , dónde se desplegó una gran bandera Argentina , se desarrolló la caravana por la soberanía convocada por el Foro por la recuperación del Paraná.

La CTA de los trabajadores regional Rosario participo activamente en la conformación del foro y en la convocatoria a la caravana de la cual participamos con una presencia importante de compañeros y compañeras de la central.

Como se señaló en el texto de la convocatoria, "al cumplirse un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia y ante el nuevo decreto del Gobierno Nacional, que anuncia la administración por parte del estado de las vías navegables de nuestro río, este 9 de julio nos manifestamos para profundizar la pelea por la soberanía y el control sobre nuestro Rio Paraná y las riquezas que por allí circulan".

- El Rio en manos de los argentinos y las argentinas
- Derogación del Decreto 949/20.
- Empresa Estatal a cargo de la Hidrovia.
- Más Puerto Público de la ciudad es más empleo y producción.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS