#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE ADHIERE AL REPUDIO Y SOLIDARIDAD DE LA APSF

(Fuente: APSF) La APSF repudia las amenazas sufridas por los trabajadores de prensa integrantes del programa Sol de Noche, que se emite por la radio FM Sol 91.5 y se solidariza con los mismos. Reunión en la Municipalidad. La APSF reclama una investigación profunda de lo sucedido.
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión y amenazas sufridas por los periodistas Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, integrantes del programa Sol de Noche.

Según lo que denuncian, y que consta en las grabaciones radiales, en la última emisión del programa (que va de 0 a 2 de la madrugada), y mientras hacían críticas en tono humorístico al accionar de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), recibieron una llamada telefónica en la que una persona, que se identificó como miembro de la GSI, comenzó a proferir insultos y amenazas. Seguidamente, exigió que dejaran de criticar a la repartición y advirtió que al final.del programa los estarían esperando.

Efectivamente al finalizar el programa cuatro personas encapuchadas, a bordo de un auto Gol negro con vidrios polarizados, los estaban esperando. Uno de ellos persiguió a Paganelli hasta su auto. Ante la negativa de Paganelli a bajar del mismo, comenzó a patear violentamente al vehiculo causándole un considerable daño y destrozar la manija de la puerta. Al divisar a los otros integrantes del programa que salían de la radio, los agresores huyeron del lugar.

Luego, los integrantes del programa radicaron la denuncia en la comisaría segunda.
Por otra parte, esta mañana dirigentes de la APSF junto con el abogado del sindicato, se acercaron hasta la radio para comunicarse con los trabajadores, expresar su solidaridad y condenar públicamente lo ocurrido.

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

A raíz de lo sucedido la Municipalidad de Santa Fe se comunicó con la APSF para ofrecer una reunión con el sindicato y los integrantes del programa.

De la reunión, participaron por el Gobierno de la Ciudad la secretaria de Gobierno, María Martín, la secretaria de Prensa, Andrea Valsagna y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte. Por la APSF, el secretario general Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, y los integrantes del programa Sol de Noche. También solicitó participar el director de la radio Néstor Zuquiatti.

Durante la misma, los funcionarios municipales repudiaron lo ocurrido y se comprometieron a brindar toda la información de las cámaras de seguridad urbana para esclarecer lo sucedido e investigar si hubiera alguna persona vinculada con la GSI.

Finalmente, la APSF alerta sobre la gravedad de lo sucedido dada la capacidad operativa demostrada por quienes amedrentaron a los trabajadores de prensa de radio Sol, propia de los más oscuros tiempos de la vida institucional de nuestro país.

En tanto, la APSF reclamará ante distintos organismos estatales y judiciales una profunda investigación de lo ocurrido para dar con los responsables de forma urgente.