#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, PRESENTE EN CONGRESO POLÍTICO SINDICAL DEL CORDON INDUSTRIAL

Organizado por la CGT Regional San Lorenzo se llevó a cabo este jueves 8 de agosto el Congreso Político Sindical en el Salón Club Villa Cassini de la localidad de Capitán Bermúdez.

En la oportunidad se contó con la presencia de Carlos Tomada -ex Ministro de Trabajo de la Nación-, la Senadora Nacional por Santa Fe Marilin Sacnun, junto a dirigentes sindicales y políticos del Cordón Industrial y de toda la región.

NO a la Reforma Laboral, NO a la nueva Ley de ART, NO a la privatización de las jubilaciones y basta al desmantelamiento de la matriz industrial, al avasallamiento de los derechos de lxs trabajadorxs, al desfinanciamiento del fondo previsional y a los tarifazos y despidos, fueron las consignas que se destacaron durante las intervenciones de lxs distintxs compañerxs que tomaron la palabra ante una importantísima convocatoria de militantes.

José Testoni, Secretario General Provincial CTA de lxs Trabajadorxs, acercó en primer lugar el saludo en representación de cada una de las organizaciones de base de la Central, destacando el rotundo triunfo el día de ayer de la lista Verde y Blanca en las elecciones de ATE en la provincia.

Luego manifestó “Estamos acá por muchas razones pero centralmente queremos expresar que acá estamos cómodos, sabemos de nuestra identidad, reivindicamos nuestras banderas y nuestras organizaciones, pero el lugar más cómodo para nosotros es cuando el Movimiento Obrero Organizado más allá de banderas y sellos, logra la unidad de la clase como planteara recién el compañero Alberto Botto, uno de los fundadores junto a la CTA, las CGT de toda la provincia y cientos de organizaciones que armamos el MOS, una verdadera herramienta que fue ejemplo para transitar esta etapa de lucha en la Argentina”.

Más adelante señaló, “Somos los que estuvimos junto al MOS allá por el 2015 pidiéndole a nuestrxs compañerxs el NO a Macri con toda claridad, sin medir costos ni problemas cuando la tendencia parecía que no era rentable decirlo. Le advertíamos a nuestrxs compañerxs las consecuencias que tendría una elección favorable a Macri. Somos también lxs trabajadorxs que vimos en estos tres años y medio el despido en muchísimos puestos de trabajo y vimos con muchísimo dolor como perdíamos alumnxs de la escuela pública".

"Somos los trabajadores que advertíamos al lado de casa, en nuestros barrios, en cada lugar donde vivimos como algunos ya no podían sostener su hogar, vimos la pérdida del techo y la cantidad de gente que vive en la calle. Vimos el hambre en estos cuatro años, vimos todas esas calamidades. Y entendimos claramente que no nos habíamos equivocado, que teníamos que jugar la patriada que nos jugamos en el 2015 y que teníamos que resistir a este modelo de ajuste, y destrucción y de entrega del patrimonio nacional en todas las líneas, y lo hicimos".

"Con mucho orgullo vamos a poder decir que el MOS, el movimiento obrero organizado, que todas y cada una de sus organizaciones, sus dirigentes, sus militantes, todo lo que se pudo hacer en esta etapa lo hicimos, dando pelea con paros, movilizaciones, documentos, encuentros, plenarios, con lo que sea necesario poniéndonos a la altura de las circunstancias y dándole la única respuesta que se les puede dar a estos cipayos que es la lucha".

"En estos años nos provocaron, nos relegaron, obviamente estábamos ausentes en sus planes, todas y cada una de sus medidas fueron en contra de los trabajadores, en contra del pueblo. Pero no les alcanzó, además nos reprimieron, además nos provocaron, nos estigmatizaron y nuestra respuesta -que también resistirá cualquier archivo- fue no reaccionar como ellos esperaban, no le dimos esa respuesta violenta. En cambio discutimos, pensamos, caminamos por la senda que había que caminar, la resistencia con inteligencia, con mucha unidad y organización”.

Y en el cierre, nuestro compañero José Testoni expresó: “La salida es política, la salida es el 11 de agosto, la salida es recuperarel estado al servicio del pueblo y de lxs trabajadorxs, si todxs lo entendemos y todxs lo construimos con fuerza, inteligencia y convicción seguro enstamos en el camino correcto y más temprano que tarde vamos a volver compañerxs”.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#LaUnidadEsElCamino

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES