JPEG - 32.5 KB
JPEG - 178.1 KB

PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, PRESENTE EN CONGRESO POLÍTICO SINDICAL DEL CORDON INDUSTRIAL

Organizado por la CGT Regional San Lorenzo se llevó a cabo este jueves 8 de agosto el Congreso Político Sindical en el Salón Club Villa Cassini de la localidad de Capitán Bermúdez.

Mas articulos sobre

En la oportunidad se contó con la presencia de Carlos Tomada -ex Ministro de Trabajo de la Nación-, la Senadora Nacional por Santa Fe Marilin Sacnun, junto a dirigentes sindicales y políticos del Cordón Industrial y de toda la región.

NO a la Reforma Laboral, NO a la nueva Ley de ART, NO a la privatización de las jubilaciones y basta al desmantelamiento de la matriz industrial, al avasallamiento de los derechos de lxs trabajadorxs, al desfinanciamiento del fondo previsional y a los tarifazos y despidos, fueron las consignas que se destacaron durante las intervenciones de lxs distintxs compañerxs que tomaron la palabra ante una importantísima convocatoria de militantes.

José Testoni, Secretario General Provincial CTA de lxs Trabajadorxs, acercó en primer lugar el saludo en representación de cada una de las organizaciones de base de la Central, destacando el rotundo triunfo el día de ayer de la lista Verde y Blanca en las elecciones de ATE en la provincia.

Luego manifestó “Estamos acá por muchas razones pero centralmente queremos expresar que acá estamos cómodos, sabemos de nuestra identidad, reivindicamos nuestras banderas y nuestras organizaciones, pero el lugar más cómodo para nosotros es cuando el Movimiento Obrero Organizado más allá de banderas y sellos, logra la unidad de la clase como planteara recién el compañero Alberto Botto, uno de los fundadores junto a la CTA, las CGT de toda la provincia y cientos de organizaciones que armamos el MOS, una verdadera herramienta que fue ejemplo para transitar esta etapa de lucha en la Argentina”.

Más adelante señaló, “Somos los que estuvimos junto al MOS allá por el 2015 pidiéndole a nuestrxs compañerxs el NO a Macri con toda claridad, sin medir costos ni problemas cuando la tendencia parecía que no era rentable decirlo. Le advertíamos a nuestrxs compañerxs las consecuencias que tendría una elección favorable a Macri. Somos también lxs trabajadorxs que vimos en estos tres años y medio el despido en muchísimos puestos de trabajo y vimos con muchísimo dolor como perdíamos alumnxs de la escuela pública".

"Somos los trabajadores que advertíamos al lado de casa, en nuestros barrios, en cada lugar donde vivimos como algunos ya no podían sostener su hogar, vimos la pérdida del techo y la cantidad de gente que vive en la calle. Vimos el hambre en estos cuatro años, vimos todas esas calamidades. Y entendimos claramente que no nos habíamos equivocado, que teníamos que jugar la patriada que nos jugamos en el 2015 y que teníamos que resistir a este modelo de ajuste, y destrucción y de entrega del patrimonio nacional en todas las líneas, y lo hicimos".

"Con mucho orgullo vamos a poder decir que el MOS, el movimiento obrero organizado, que todas y cada una de sus organizaciones, sus dirigentes, sus militantes, todo lo que se pudo hacer en esta etapa lo hicimos, dando pelea con paros, movilizaciones, documentos, encuentros, plenarios, con lo que sea necesario poniéndonos a la altura de las circunstancias y dándole la única respuesta que se les puede dar a estos cipayos que es la lucha".

"En estos años nos provocaron, nos relegaron, obviamente estábamos ausentes en sus planes, todas y cada una de sus medidas fueron en contra de los trabajadores, en contra del pueblo. Pero no les alcanzó, además nos reprimieron, además nos provocaron, nos estigmatizaron y nuestra respuesta -que también resistirá cualquier archivo- fue no reaccionar como ellos esperaban, no le dimos esa respuesta violenta. En cambio discutimos, pensamos, caminamos por la senda que había que caminar, la resistencia con inteligencia, con mucha unidad y organización”.

Y en el cierre, nuestro compañero José Testoni expresó: “La salida es política, la salida es el 11 de agosto, la salida es recuperarel estado al servicio del pueblo y de lxs trabajadorxs, si todxs lo entendemos y todxs lo construimos con fuerza, inteligencia y convicción seguro enstamos en el camino correcto y más temprano que tarde vamos a volver compañerxs”.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#LaUnidadEsElCamino

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES