#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

Mas articulos sobre

El mismo se realizó este viernes 5 de noviembre, en el Centro Cultural la Vieja Estación de Avellaneda, provincia de Bs. As.

La convocatoria tuvo como objeto en primer término la Aprobación de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio que finalizó el 31 de julio y la Elección de la Junta Electoral de la Organización.

Finalizadas las actividades de la convocatoria ordinaria , tuvo lugar el acto de conmemoración del 16to aniversario del No Al ALCA, con la presencia de Rafael Correa, Axel Kicillof, Jorge Taína, Tristán Bauer, Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Ferraresi, Estela Diaz, Carlos Bianco entre otros, junto a Hugo Yasky y las principales referencias de la Mesa Nacional de la CTA.

Ante un caluroso auditorio de más 5000 trabajadoras y trabajadores Hugo Yasky invitó a respaldar éste próximo 14 de noviembre, desde nuestra autonomía clase, la estrategia electoral del Frente de Todos a lo largo y lo ancho del País y agregó en relación a la conmemoración, “somos pueblos libres que tienen sueños y nunca más serán el patio trasero de los intereses del norte”.

A su turno el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a sostener la unidad latinoamericana y agradeció la invitación expresando “venir a la Argentina siempre me renueva el alma”.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien remarcó: “Este es un momento históricamente fundamental. Ese rumbo que nos marcaron hace 16 años, aún define nuestro futuro. Es importante reflexionar y generar unidad y organización política”. Finalmente expresó: “Venimos de 6 años de peste en la Argentina y nuestro deber es trabajar y militar para hacerle notar al neoliberalismo que nuestro pueblo tiene memoria y no se va a dejar estafar electoralmente de nuevo”.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS