#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA SANTA FE PRESENTE EN EL V ENCUENTRO FEDERAL DE DD.HH. EN LA EX ESMA

El 20 de noviembre se llevó a cabo el V ENCUENTRO FEDERAL DE DDHH, en la EX ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) en Capital Federal. Participamos como Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Santa Fe, junto a una nutrida delegación santafesina. Con gran emoción, compromiso y la alegría del reencuentro con muchos/as compañeros/as de lucha.

Mas articulos sobre

El inicio contó con la presencia de Horacio Pietragalla Corti, Secretario de DDHH de la Nación junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el mismo fue enmarcado en temas de actualidad, que se debatieron en diversas Comisiones de Trabajo.

Con actitud militante, reflexionando, debatiendo, pensando y repensando en el presente y en la futura organización colectiva del campo popular, se abordaron las Comisiones de Violencia Institucional, Lawfare, Espacios de Memoria, Salud Mental, Migrantes y Diversidades, Trabajo y DDHH, entre otras. En la Comisión de Trabajo y DDHH, se partió de un Documento, que se adjunta, elaborado por los y las queridos/das compañeros/as de la Comision Intersindical de DDHH al que se le agregarán los temas propuestos en este Encuentro.

Las conclusiones de todas las Comisiones de trabajo, serán enviadas a la brevedad por los organizadores.

Es de destacar que la delegación santafesina entregó en propias manos un Documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia sobre Campo San Pedro como Espacio de Memoria y para que NUNCA MÁS vuelvan los militares a pisar la tierra que alberga los restos de los y las compañeros/as desaparecidos/as, en plena búsqueda por el EAAF.

En el acto de cierre las intervenciones de las compañeras Madres Taty Almeida y Lita Boitano nos invitaron a estrechar filas y continuar militando por la defensa y vigencia de todos los derechos adquiridos y de la democracia, para que no sea en vano la entrega de vida de nuestros/as 30000 compañeras/os desaparecidos/as !!! PRESENTES !!!