CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CTA SANTA FE PRESENTE EN IMPORTANTE ENCUENTRO NACIONAL DE DDHH

Invitada por el Secretario Nacional de DDHH Horacio Pietragalla, la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe asistió al acto del "40° Aniversario de la creación del Grupo de Trabajo de Desaparición Forzada o Voluntaria de Naciones Unidas" llevado a cabo en el Salón Haroldo Conti de la ExEsma de CABA.

Con presencia de notables figuras de alta significatividad en el campo de DDHH y dando comienzo a las actividades del mes de marzo, se constituyeron paneles temáticos.

Se inició con una proyección del Archivo Nacional de la Memoria continuando con el panel de apertura con la presencia de la Embajadora de Francia Claudia Scherer- Effosse, país de gran participación en las épocas nefastas de la dictadura, y Horacio Pietragalla Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

A continuación el próximo panel "40 años de desapariciónes forzadas desde la Dictadura a la Democracia". Se integró con Luciano Hassen, Presidente-Relator del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas; Rosa Bru, madre de Miguel Bru desaparecido en 1993; Carlos Somigliana, del Equipo Argentino de Antropología Forense y Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Moderadora: Andrea Pochak, Subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de Derechos Humanos.

Siempre PRESENTE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. FUERON 3OOOO.

#MemoriaVerdadYJusticia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola