CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA Santa Fe-Región Centro-En el 2011 Vamos por más!!!!

Qué mejor que despedir un año de trabajo con nuestros pibes. E iniciar otro, el 2011 con toda la esperanza puesta en nuestro trabajo diario. Queremos con estas fotos y noticias sintetizar el trabajo de nuestras compañeras y compañeros del interior de la provincia. Es nuestro compromiso y nuestra tarea. Compañeras y compañeros, aunque el mejor regalo es la sonrisa de los chicos. Queremos abrazarlos orgullosos de esa tarea que vienen realizando desde hace tanto tiempo. Muy buen año 2011!!!


Cerrar el año con la alegría de los chicos, no es algo menor. Es fruto del trabajo cotidiano basado en el esfuerzo, el compromiso, el valor de la palabra comprometida. El no defraudar. En eso se debe basar nuestro trabajo. Un claro ejemplo de esto es la CTA Rafaela. Y abrir el año con una carreta trashumante llena de sueños de títeres, cine, teatro, es para festejar. A través de la carreta y con los títeres a cuesta, se retoma una tradición que se remonta a los primeros titiriteros y su empecinada trashumancia (Javier Villafañe) que recorrían y aún recorren nuestro país expresando su sentir y el de miles mediante esta forma de encontrarse con otros en este estar siendo en el mundo (Freire dixit). Desde hace 4 meses estamos recorriendo escuelas rurales del departamento presentando, humildemente, una obra de títeres sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, actividad que concluye con la elaboración de un mural factura de los mismos chicos, coordinados (y sólo coordinados) por el artista plástico Carlos Solari.
La experiencia de salir a recorrer con la carreta, además, tiene que ver, justamente con las sugerencias recogidas en cada uno de los pueblos visitados en las charlas con los padres de los alumnos, con los alumnos y con los docentes.
Ellos planteaban que estaban muy tristes porque sus hijos sólo ven carretas, jardineras, volantas, etc como chatarras y vestigios de un tiempo que ya pasó. Alguien dijo que más allá de la obrita de títeres, sería hermoso que los chicos tengan la oportunidad de ver a uno de estos carromatos funcionando. Éstas, no son más que las emergencias propias de los contextos de posibilidad que se generan a partir/con/entre el diálogo. Por eso: Vamos con la Carreta!!!!
Recuerden que la CTA está en San Martín y Tucumán o Tucumán 107.