CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA Vera: Justicia para Néstor Vargas"

La Mesa Vera de la Central de Trabajadores Argentinos, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del Compañero NESTOR VARGAS, empleado Rural que falleciera en circunstancias que se encontraba manipulando agroquímicos.

Nos ponemos a disposición de sus familiares para acompañar y apoyar todas las acciones necesarias para que el hecho se esclarezca y la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley a los responsables de este hecho, que como de costumbre le cuesta la vida a un trabajador.

La complicidad del Estado Provincial queda nuevamente en evidencia ante este hecho que se podía haber evitado con la aplicación y/o modificación de las leyes vigentes y si se ejerciera un verdadero control, sobre el uso de este tipo de productos que envenenan y matan a la población.

Los habitantes de ésta Provincia, vienen sufriendo desde hace tiempo distintas enfermedades, que oportunamente fueron denunciadas por ciudadanos, profesionales y organizaciones Ecologistas. Cánceres, malformaciones, abortos espontáneos, asmas y enfermedades respiratorias producto del uso sin control de agrotoxicos, son padecimientos que sufren nuestras poblaciones.

El Estado, que se dice CIVICO tampoco es PROGRESISTA, ya que no controla ni ejerce el poder de policía, favoreciendo de este modo a los grupos más poderosos, en perjuicio de las grandes mayorías que indefensas ven como se deteriora la salud y se le mueren seres queridos.

El Compañero Néstor Vargas es la gota que rebalsó el vaso y hoy nos toca de cerca. Por eso, les decimos a sus familiares que estamos junto a ellos en estos momentos tan penosos. Compartimos el dolor de ellos, y con firmeza vamos a acompañarlos en la defensa de sus derechos y el de todos los trabajadores en situaciones de vulnerabilidad como la de Néstor.