#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA apoya al Birri

La CTA Santa Fe hace llegar su solidaridad a los/as Trabajadores/as de la Cultura que, en el ámbito del Centro Fernando Birri, vienen desarrollando una importante actividad cultural y comunitaria en el Suroeste de la Ciudad de Santa Fe, ante el intempestivo intento de desalojo por parte de la Municipalidad de Santa Fe de las instalaciones de la Estación del Ferrocarril Mitre, donde hace mas de 16 años tienen localizada su Sede.

De manera unilateral e inconsulta, el municipio santafesino decidió dar por terminado el Comodato firmado oportunamente con la Asociación Cultural y Social El Birri, que habilitaba la realización de todas las actividades que allí se realizan, y durante la mañana del día de ayer, se llevo adelante un procedimiento que de manera violenta y con el uso personal de la policía, impidió el ingreso de los trabajadores del Centro Cultural, llegándose a incluso a arrestar a dos compañeros/as que allí se encontraban presentes.

Desde la CTA Santa Fe expresamos nuestro respaldo a este grupo de Trabajadores/as de la Cultura que durante todo este tiempo han ocupado este espacio de nuestra comunidad, abandonado por los Estados Municipales, Provinciales y Nacionales, a la vez de desarrollar un sinnúmero de estrategias culturales y sociales, allí donde estas gestiones brillaban por su ausencia.

Entendemos que el Estado Municipal no debe llevar adelante ningún proyecto de funcionamiento y de puesta en valor de este espacio que no contemple en su diseño e instrumentación la necesaria participación de quienes cotidianamente han construido y habitado un lugar que ha permitido que los trabajadores, los vecinos e instituciones de barrios del Oeste de nuestra ciudad, se encuentren y de manera colectiva implementen alternativas desde la Cultura, dan la pelea por una sociedad más justa e inclusiva.