#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA en el Consejo por la Defensa del Empleo

La CTA provincial Santa Fe participó de la convocatoria efectuada por el gobierno provincial en el marco de la Comisión Provincial en Defensa del Empleo. Los sectores presentes destacaron que si bien hay un escenario de alerta en cuanto a la actividad económica, la situación no es dramática. Advertencia para algunos sectores que piensan en despidos.

El Secretario General de la CTA, José Testoni, el secretario adjunto Adolfo Avallone, la compañera María Correa y el secretario general de Prensa, Pablo Jiménez, participaron de la reunión de la Comisión en Defensa del Empleo. En la convocatoria estuvieron presentes distintos actores de la actividad económica de la provincia (Cámaras Empresarias, Centrales Sindicales, funcionarios del área de Trabajo). El encuentro contó con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y los Ministros de Trabajo, Julio Genesini y Carlos Fascendini de la Producción.
La CTA planteó la necesidad de restablecer “herramientas que den cobertura a los trabajadores” porque algunos sectores empresariales van a intentar solucionar algunos de sus problemas coyunturales con ajustes sobre sus trabajadores. En este sentido, planteó la necesidad de generar una mesa tripartita de diálogo y que en este contexto “corresponde poner nuevamente en vigencia la ley sancionada en el 2008 ante la crisis financiera internacional”.
Señaló además la necesidad de que la “provincia habilite mecanismos para que los sectores desocupados se sumen al mercado productivo” y la posibilidad de “sumar esfuerzos entre Nación y Provincia” para agilizar las gestiones de grupos cooperativos. Todos los sectores coincidieron en apoyar la lucha contra el empleo no registrado y de buscar un mecanismo común para combatirlo.
Justamente el Ministro Genesini hizo una radiografía sobre la actividad económica de la provincia y destacó el espíritu de la convocatoria en cuanto a la necesidad de “aventar problemas” por los índices de desaceleración en la generación de empleo. Destacó la “necesidad de estar preparados en la coyuntura para defender el empleo” y señaló que hoy la situación es de “alerta pero no dramática”.
Tanto el titular de la FISFE, Bertone, como el vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe coincidieron en que hay un “descenso de la actividad económica” pero que no ven un contexto de “conflictividad o despido de gente”. Vislumbraron una situación de mejora y estabilidad para el segundo semestre del año, pese a los flujos y reflujos de la economía mundial.