#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTERA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ESTEBAN BULLRICH

La Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso, se reunió en la tarde del martes 15 de diciembre con el Ministro de Educación de la Nación.

CTERA PLANTEÓ LA SIGUIENTE AGENDA:

1 - CTERA reiteró la preocupación con respecto al importante aumento de precios que afecta el salario de los trabajadores. Ratificó asimismo que la discusión salarial tiene que servir para mantener el poder adquisitivo del salario docente, mejorarlo y con ello fortalecer la profesión docente y el compromiso con la educación.

2 – Solicitó al Ministro que de un informe con respecto al DNU de la Ley de Ministerios que en el artículo 23 omite mencionar a la Ley Nacional de Educación.

El Ministro de Educación informó que en el transcurso de esta semana va estar modificado en el Boletín Oficial con la mención de la Ley Nacional de Educación y Leyes vigentes.

3 - CTERA entregó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevee un incremento del 6% al 10% del PBI para educación.

4 - Reiteró el reclamo de que el impuesto a las ganancias no afecte a los trabajadores docentes y solicitó que sea contemplado para el aguinaldo del mes de diciembre.

5 - Se planteó la necesidad de continuar con el programa nacional de Formación Docente Permanente y en Ejercicio. Y la participación de los docentes en las políticas educativas.

6 - Se entregó nota con pedido de entrevista urgente al ANSES por temas pendientes de jubilación docente.

7 – CTERA planteó la necesidad de la jornada extendida y completa y discutir extensión de la misma en todo el país.

8 – Además expresó la defensa del Canal Encuentro y Pakapaka, la importancia de mantenerlo por su contenido pedagógico, cultural, en defensa de los niños, jóvenes y adultos.

9 – CTERA planteó la necesidad de la continuación de los planes nacionales (FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias.) su regulación y estabilidad.

El Ministro de Educación de la Nación se comprometió a realizar una nueva reunión y trabajar en comisiones antes de que inicie el ciclo lectivo 2016.