#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CURSO SANTA FE CAPACITA CUIDADORES DE PERSONAS A CARGO DE LA FUNDACION ANSIAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN CARRILLO

Con el objetivo de brindar formación básica en cuidados de personas mayores, a quienes desean incorporarse al mundo del trabajo en el área de cuidados, la Fundación Ansias de San Justo, junto a El Centro de Estudios Ramón Carrillo, ambas entidades de base de la CTA Santa Fe, dieron inicio a un curso del Programa Santa Fe Capacita en el marco del Convenio de las mencionadas organizaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, lxs compañerxs Marcos Salva y Nadia Ortegoza en su carácter de docentes y tutores del grupo y el referente de la Fundación Ansias y secretario general de la CTA San Justo, compañero Jorge “Palito” Debona, junto a una veintena de participantes de la capacitación.

El programa de capacitación continuará de manera virtual, con dos encuentros semanales por un lapso de ocho semanas, período durante el cual se intentará no solo brindar formación específica en el las tareas de cuidados, sino también ofrecer las herramientas cooperativas para una eventual organización autogestiva que acompañe el proceso del grupo de búsqueda de mejores horizontes laborales.

Es oportuno mencionar que las normas nacionales e internacionales, reconocen los derechos humanos de las personas, que, por presentar algún tipo de vulnerabilidad, requieren de servicios de cuidados para garantizar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, el derecho a la salud y el goce de una vida plena y autónoma. A su vez, la prestación de los servicios de cuidados, representan un impacto significativo en la economía global, requiriendo cada vez mayor cantidad de fuerza laboral para dar respuesta a la creciente demanda debido al incremento de la esperanza de vida, y la creciente incorporación de mujeres al mundo laboral sobre quienes recayeron históricamente las tareas de cuidados.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS