#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Casilda organizada

El pasado martes 4 de noviembre representantes de la Juventud CTA de la Provincia de Santa Fe participamos de un encuentro de organizaciones estudiantiles en la localidad de Casilda ubicada a unos 50 km de Rosario, en el departamento Caseros.

El encuentro se llevó a cabo en el Escuela de Enseñanza Media Nº 417 "Colonia Candelaria", participando los centros de estudiantes de dicha institución y del Colegio "Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield" (Nacional).

Además dijeron un sí a la cita alumnos de las Instituciones "Manuel Belgrano" y "Escuela de Enseñanza Técnica de Casilda".

Los temas tratados, por los más de 30 delegados y alumnos presentes, fueron de diversa índole remarcándose y sobresaliendo la importancia de que los jóvenes vuelvan a organizarse y puedan encontrase nuevamente en espacios autónomos y autóctonos usando como estandarte el ser solidario, compañero y humilde de corazón. Espacios en donde sea posible recuperar la voz que hace mucho tiempo nos robaron.

Representantes de los Centros de Estudiantes contaron sus experiencias. Ventas solidarias, colecta de ropa y alimentos no perecederos, proyección de películas, utilización de tecnologías para una mayor difusión del Centro (blogspot, páginas web, entrevista en medios masivos), organización de peñas y bufetes, entre otras actividades, demuestran la capacidad organizativa que tienen los jóvenes.

También se expuso la importancia de que, como jóvenes, entendamos lo que es la política, lo que es el ser político y la importancia que tiene dicha práctica en el tejido social en el que nos desenvolvemos habitualmente y de esta forma perder el miedo de profesar, de llevar a la práctica dicha palabra. Como lo expresa Evo Morales en el film "Bolivia para Todos"; "...la política es la ciencia de servir al pueblo..." y no el artilugio que algunos chantas utilizan para llenar sus bolsillos.