#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Causa sobre amenazas Juan José Luis Gil

Se realizaron este jueves 2 y el viernes 3 de agosto nuevas audiencias en el Tribunal Oral de Santa Fe con motivo de llevarse adelante el Juicio Oral y Público de la denominada “Causa Gil”, que investiga a amenazas a funcionarios, militantes de DDHH, testigos de causa que investiga delitos de lesa humanidad y otros, ocurridas en el año 2009 en la ciudad de Reconquista. Ante el Tribunal Oral que integran los Dres. María Ivon Vella, José Escobar Cello y Otmar Paulucci prestaron declaración testimonial testigos citados. En el banquillo está sentado el ex suboficial de la Guardia Rural “Los Pumas” y ex PCI Juan José Luis Gil.

El día 2 de agosto testimonió en primer lugar la locutora comercial María Sandoval, quien negó una serie de afirmaciones hechas por el imputado Juan José Luis Gil cuando hizo uso de la palabra en el primer día del juicio, en la que la involucraban. Luego lo hicieron Raúl Medina y Carlos Echegoy. Medina entregó al tribunal fotos y recortes periodísticos demostrativos de la conmoción social que causaron en aquellos meses del 2009 las amenazas de la autodenominada “La Hermandad”.

Luego les tocó el turno a los oficiales de Policía de la Provincia Luis Sivoldi, Omar Odriozola y Juan Bernardis quienes respondieron por el operativo de peritajes de las computadoras que realizaron en su momento en el Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista

El día viernes 3 en primer lugar lo hizo el testigo circunstancial del allanamiento Juan José Blanco, quien reconoció todo el allanamiento y elementos secuestrados que les fueron exhibidos. Luego le tocó el turno al intendente de la ciudad de Reconquista Jacinto Speranza, quien en primer lugar le tendió una mano al imputado respondiendo ante una pregunta de si lo conocía diciendo “que lo conocía cuando él (Speranza) era funcionario del intendente Fabrissín y el Profesor Gil realizaba una campaña entre los alumnos de la Escuela Normal para crear un banco de dadores de sangre”. Reconoció la conmoción generada en su momento, que hubo reunión de su gabinete para tratar el tema pero que no se tomaron medidas y manifestó no haber sentido temor, al leérsele un fragmento de los emails que lo involucra, ya que estaba acostumbrado y que siempre se dijeron cosas de él pero que su gestión fue ratificada por la ciudadanía. Evadió bastante la requisitoria del Fiscal Suárez Faisal quien lo había convocado.

Tras el intendente vino el turno de la docente Estela Pietropaolo, quien habló extensamente de los emails, de sus contenidos injuriosos hacia ella y la coincidencia con los textos que el docente cesanteado Luis Gil presentara en sus descargos en el ámbito educativo. Fue un testimonio muy fuerte.

Luego comparecieron Elvira Dieringer, Marcelo Villán y María Fiant.

Al final los abogados defensores de Gil plantearon al Tribunal un incidente de tacha (que se desestime) para la testimonial de Pietropaolo por “enemistad manifiesta”, y un pedido de apartamiento de la causa del querellante Gabriel Hernández ya que no concurren a las mismas ni él ni su abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Estos planteos se resolverán en la próxima audiencia del 9 de agosto.