CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Compromiso por el acceso a la información

Los candidatos a gobernador de la provincia brindaron ante periodistas y organizaciones sociales su compromiso por facilitar mediante una ley el acceso a la información de todos los ciudadanos. La presentación fue organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario y contó con la colaboración de FOCOS.

Siete de los nueve candidatos a gobernador en las elecciones del próximo 2 de setiembre, se comprometieron frente a los ciudadanos santafesinos a impulsar definitivamente una ley de acceso a la información pública.

Rafael Bielsa (PJ), Hermes Binner (PS), Carlos Blanco (PO), Walter Eiguren (MODIN), Silvia Gómez (PH), Alejandro Parlante (MST) y Alicia Tate (UCR) estuvieron presentes en un video realizado por el Sindicato de Prensa de Rosario en el que respondieron a tres preguntas básicas: ¿Por qué es importante una ley de acceso a la información pública? ¿Qué características debe tener la ley? Si fuera gobernador, ¿impulsaría la ley?

“Mientras más conoce el ciudadano, mucho mejor para la democracia”, fue la definición del socialista Hermes Binner. Su contrincante Rafael Bielsa, señaló que quienes aceptan ocupar un cargo “no son propietarios ni de la información personal que pueda concernir a la población ni de la información que produzcan en el ejercicio de sus funciones que puedan resultar de interés para la población general”.

Los siete candidatos consultados coincidieron en que la ley debe facilitar el acceso y no obstaculizarlo con trabas como las que intentó imponer en reiteradas oportunidades el Senado provincial.

Respecto a su compromiso personal con el impulso de esta norma, estas fueron las respuestas de los aspirantes a la gobernación:

Bielsa: En caso de ser gobernador partiría del proyecto que ya tiene un consenso importante en la Cámara de Diputados.

Binner: Por supuesto, como sin ley se hizo en la ciudad de Rosario. Esto ayuda a que la gente pueda decidir.

Blanco: Nosotros la vamos a impulsar sobre los tres poderes.

Gómez: Por supuesto, si un gobierno está dispuesto a llevar adelante la transparencia, no debería hacer nada para evitar que sea posible.

Parlante: Sin lugar a dudas que intentaremos una legislación de este tipo.

Tate: Sin la menor duda. Lo he hecho como legisladora nacional.

El acto, en el que también se presentó el informe anual de la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y el Trabajo Periodístico del SPR, concluyó con la firma de un acta-compromiso por parte de los candidatos presentes: Carlos Blanco, Silvida Gómez, Alicia Tate y Hermes Binner.