EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Con la fuerza de los trabajadores-511 congresales-No queremos resistir, queremos seguir luchando

Con la presencia de 511 congresales se llevó a cabo el 3º Congreso Ordinario y el 5º Congreso Extraordinario de la CTA Provincia Santa Fe. Se acreditaron por Tostado, 12; Noreste, 45; Ceres, 7; la Costa, 37; Santa Fe, 157; San Jorge, 14; Coronda, 7; C. de Gómez, 18; Rosario, 120; V. Tuerto, 20; V. Constitución, 20; Rafaela, 44 y Esperanza, 10.

En el inicio de la actividad se desarrolló una conferencia de prensa a cargo de Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, Queca Koffmann y Otilia Silva (Madres de Plaza de Mayo), junto a otros compañeros dirigentes de la CTA.

El Congreso fue presidido por la Mesa Provincial de la CTA: Sonia Alesso (Sec. General AMSAFE), Jorge Hoffmann (Sec. General ATE), José Testoni (Sec. Adjunto CTA), Adolfo Avallone (Sec. Adjunto CTA), Vitorio Paulón (CTA Nacional), Edgardo Carmona, (Sec. Gral. Prensa Rosario), Graciela Pacot, Eva Durá, (Juventud CTA), Juan Genchef y el compañero diputado José María Tessa. Estuvieron también presentes los diputados Alicia Gutiérrez y Antonio Riestra.

Luego de lo establecido estatutariamente, se proyectó un video que refleja el trabajo realizado durante el año 2009 hasta la fecha. La unidad en la acción y la articulación de las luchas a favor de la consolidación de políticas sociales, universales de redistribución de los ingresos, configuraron esta muestra. Ratificamos nuestro compromiso como clase trabajadora homenajeando a las víctimas, querellantes y familiares de los juicios en la causa Brussa y Barcos; al compañero Quagliaro, histórico dirigente del sindicalismo argentino; al compañero Pablo Romero de la mesa coordinadora de jubilados; a nuestra compañera Hermelinda Saucedo y a los compañeros de prensa de Rosario, reincorporados luego del conflicto contra el monopolio mediático Vila-Manzano .

La Memoria y Balance, el Informe provincial y la creación de las Secretarías de Discapacidad, Cultura y Pueblos Originarios fueron aprobadas por unanimidad.

Los informes de las distintas Mesas Locales dan cuenta de un crecimiento y desarrollo territorial plasmado en este Congreso, que dio muestras de una cobertura geográfica provincial., como muchas veces lo decimos “…desde Gato Colorado hasta Melincué…”

El compañero Diego Cardozo, Sec. Gral. de la Mesa Local Santa Fe, oficiliazó en este Congreso la incorporación a nuestra Central Provincial de los sindicatos Cepetel, Vigiladores privados, Sindicato de Choferes de Remises.

ATE, AMSAFE, Prensa Rosario, Prensa de Santa Fe, ADUL, Mesa de Encuentros Barriales, MTL, MPSL, Coordinadora de Jubilados, Juventud, ASPI, Bancaria, Asociación ex presos, querellantes, víctimas, HIJOS, abogados, Movimientos territoriales de Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, hicieron que el Congreso fuera un acto que deja la sensación de que todo lo conseguido sirve para ir por más, con la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestra Central.