CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || DERROTEMOS EN LAS CALLES Y EN LAS URNAS A LA DERECHA SAQUEADORA QUE PROMETE MÁS HAMBRE Y EXCLUSIÓN.

En este 1°de mayo, en un año convulsionado por quienes pretenden que el movimiento obrero se rinda, desde la CTA Santa Fe reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos laborales, empezando por los más urgentes: la recuperación del salario, las jubilaciones y el pleno empleo.

Mas articulos sobre

Somos las y los trabajadores formales, precarizados y/o autogestionados en cooperativas los verdaderos artífices de nuestra patria. Quienes día a día, con nuestro esfuerzo, entrega y conciencia de clase hacemos posible que pese a todo sigamos siendo una Nación.

Celebramos con orgullo nuestra pertenencia a esta clase, a la que los sectores concentrados del poder económico y financiero pretenden llevar al borde del abismo. Son esos sectores que acumulan permanentemente ingentes fortunas a costa del pueblo, los que llevan adelante una transferencia obscena de recursos y que siguen operando con planificados golpes de mercado.

Esta sostenida realidad sumada al cogobierno del FMI nos ha llevado a un vergonzante 40 % de pobreza y 10 % de indigencia. Millones que enfrentan el dolor y las privaciones, con una inflación que hace una quimera de cualquier paritaria salarial, nos exigen que asumamos una firme actitud de lucha y unidad para derrotar en las calles y en las urnas a la derecha saqueadora que sólo promete más hambre y exclusión.

El Día Internacional de las y los Trabajadores fue, es y será una jornada de lucha, sin la cual no volveremos a tener una Nación con salud, educación, vivienda, recreación y futuro para nuestrxs jóvenes, ni una provincia donde vivir con la tranquilidad de volver a casa en paz.

José Testoni
Adolfo Avallone
Edgardo Carmona

CDP CTA SANTA FE