LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || DESPIDOS EN MUNICIPIO SAN JOSÉ DE RINCÓN: 14 COMPAÑEROS EN LA CALLE

Este lunes 14 de noviembre sé realizó una conferencia de prensa de la que participaron un grupo de trabajadores y trabajadoras despedidos de la Municipalidad de San José del Rincón, a la que nos sumamos manifestando nuestro apoyo y acompañamiento desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto a otros gremios solidarios, como SADOP Santa Fe.

Estuvieron presentes, además de los trabajadores rinconeros despedidos, la abogada Lucila Puyol, Patricia Mounier –SADOP- y Diego Cardozo –Sec. General CTA Regional La Capital de CTA-.

En la ocasión sé informó que, con el asesoramiento de la compañera Lucila Puyol, el pasado 9 de noviembre los trabajadores afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que fue recibida por el Director General Dr. José María Gatto.

En escrito denuncian la política de despidos -14 trabajadores que suscriben la presentación- del Intendente Sr. Carlos Sánchez, muchos de ellos producto de decisiones injustas y arbitrarias. Además, sé hace especial hincapié en las situaciones vividas por las mujeres: “Justamente, la mayoría de las personas despedidas, son mujeres, en una clara discriminación de género por lo que debemos señalar que por esa condición, hubo un permanente abuso de poder, maltrato, persecución hasta llegar, en algunos casos, al acoso sexual a las trabajadoras”, destaca la presentación.

Los testimonios de los trabajadores y trabajadoras despedidos, que realizaban tareas propias de personal permanente en el ámbito de Desarrollo Social, son sobradamente elocuentes y claros los fundamentos que permiten denunciar: precarización laboral, persecución laboral y política, humillación, abuso de poder, acoso sexual e incumplimiento de las leyes laborales. Todo lo que constituye faltas graves por parte de la Municipalidad de San José del Rincón, por lo que este grupo de trabajadores solicitan la urgente intervención de la Secretaría de Trabajo.

En la rueda de prensa, los compañeros explicaron que aguardan entonces la citación a audiencia por parte del Ministerio de Trabajo para presentar el caso y exigir una intervención que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras.