CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE: COMUNICADO CTA SANTA FE

El 5 de junio de 1972 comenzaba en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. La declaración de esta conferencia alertaba a los gobiernos sobre las consecuencias en el ambiente del modelo de desarrollo y consumo. Si bien esta no fue la primera alerta, sentó las bases para las declaraciones que se sucedieron en los ámbitos internacionales.

A casi 50 años de este encuentro, no sólo no hubo avances en la acción gubernamental, sino que se profundizo el daño ambiental para beneficiar la acumulación de riqueza y hacer cada vez más injusta la utilización de nuestros bienes comunes.

La contaminación de todos los ambientes, el extractivismo, los agrotóxicos, el desmonte, la perdida de la biodiversidad, el hambre y la pobreza de millones, la pérdida de territorio de los pueblos originarios y campesinos, se suman a la gran espada de Damocles de la humanidad que es el Cambio Climático. Estos son efectos directos de un modelo de producción y consumo que destruye sistemáticamente nuestra casa común.

En tiempos que es necesario e imperioso pensar un mundo transpandemia con una nueva “normalidad”, demanda acuerdos ambientales que garanticen el derecho a la Salud y el acceso justo a nuestros bienes comunes y donde todos los sectores sociales y el ambiente seamos un sujeto de derecho.

Les trabajadores no somos neutrales frente a esta disputa. Sabemos que están en juego los bienes del pueblo, las fuentes de trabajo, el alimento de generaciones, la diversidad natural y cultural, las políticas económicas y sociales y que esa espada de Damocles, que siempre manejan los poderosos, las grandes fortunas y quienes hoy pretenden que nuevamente nos hagamos cargo de una “normalidad limpia y verde” puede ser cambiada si somos escuchados.

Lucharemos por una nueva normalidad donde se dé una Transición Justa que tenga en cuenta el equilibrio ambiental que necesitamos para sobrevivir como especie, para nosotros y las próximas generaciones. Con la única condición que ese equilibrio considere adentro suyo a todo el pueblo trabajador.

Desde el AREA AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE CTA SANTA FE, les proponemos conmemorar el Día del Ambiente, desde la lucha que cada comunidad aporta a este diverso colectivo que nos reúne desde todas regiones de NUESTRO TERRITORIO, desde la Patagonia al Río Pilcomayo y en nuestra provincia desde la desforestada Cuña Boscosa a la Zona Núcleo del monocultivo sojero, en diálogo de saberes y luchas territoriales de toda nuestra América.

#DíaMundialDelMedioambiente
#CTASantaFe
#NadieSeSalvaSolo

AREA AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE CTA SANTA FE