#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Declaró la compañera Hemilse Cañete

Este martes 26 de febrero tuvo lugar en la capital de la provincia una nueva audiencia de la Causa Base Aérea Reconquista (“Sambuelli Danilo y otros…”), que investiga la represión dictatorial en el norte santafesino. En esta oportunidad, declaró ante el Tribunal Oral Federal, integrado por los Dres. José Escobar Cello, Ivon Vella, Omar Pautlucci y Mateo Busaniche, nuestra compañera de AMSAFE y CTA, María Hemilse Cañete.

Integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, del Norte Amplio por los Derechos Humanos y compañeros de AMSAFE y la CTA, entre otros, escucharon el testimonio de Hemilce quien dio cuenta del “control ideológico sobre el campo educativo” en aquellos años, a partir de una situación de hostigamiento que le tocó vivir cuando ejercía su tarea docente a fines de los años setenta en Reconquista.

Como viene sucediendo con otros testimonios que ya se prestaron en este juicio, se reiteró la responsabilidad del militar Danilo Sambuelli, en este caso nombrado como quien estuvo a cargo de una misión, entre tantas otras, que fue la del control ideológico en las escuelas. “Muchas veces pensé en esto que yo viví, no es nada conociendo lo que sucedió con otros tantos compañeros, pero sí muestra claramente como operaban este control ideológico en nuestras aulas. No en vano hay cientos de compañeros docentes desaparecidos en el país y más de treinta en nuestra provincia”, sostuvo Hemilce con su compromiso de siempre.

Recordemos que el Tribunal Oral Federal juzga las responsabilidades de siete represores por sus responsabilidades durante la última dictadura militar en el ámbito del Departamento General Obligado, con epicentro en la Base Aérea Militar Reconquista. La nómina de los acusados está integrada por los militares de la Fuerza Àerea Danilo Sambuelli y Jorge Benítez, y los policías de la provincia Carlos Nickisch, Rubén Molina, Eduardo Luque, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca. La fiscalía está a cargo de los Dres. Martín Suarez Faisal y Roberto Salum e integran la querella la abogada Lucila Puyol (HIJOS-Santa Fe) y el Dr. Ivan Bordón (Norte Amplio DDHH), junto al Dr. Pedro Dinani (Liga ADH).

Después de años de lucha, de peregrinar por los pasillos de tribunales, de padecer las amenazas y hostigamientos de Juan José Luis Gil (ex personal civil de inteligencia PCI- hoy ya condenado) y sus cómplices, este juicio que se inició en noviembre de 2012, sigue su curso para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para el norte provincial.

En esta jornada dijimos “presente” junto a nuestra compañera Hemilse, trabajadora de la educación y luchadora por los derechos humanos, quien ofreció su valiente testimonio.

Porque los juzga un tribunal
Pero los condenamos todos
30.000 compañeros/as detenidos, desaparecidos Presentes