PARO #24E EN SANTA FE: MARCHA Y ACTO CON MULTITUDINARIA PRESENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA

Este miércoles 24 de enero 20.000 compañeras y compañeros se movilizaron ante la convocatoria de la intersindical que nuclea a CGT Regional Santa Fe, CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. La clase trabajadora santafesina dio una muestra categórica de unidad y organización contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "Día Feliz" (*por José Testoni)

(*Secretario General CTA Santa Fe) El primero de mayo, fue nuestro día, el de los que nos levantamos por la mañana a construir un mundo del que no siempre nos apropiamos.

Desde nuestro lugar siempre dijimos que esta fecha debe ser una jornada de lucha, como la que inspiró a los obreros y obreras que la instituyeron en homenaje a los mártires de Chicago que pelaban por la jornada de ocho horas.
En esa línea, este primero de mayo después 20 años de historia de la CTA, decidimos por primera vez juntarnos en un lugar, el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires para hacer oír con fuerza nuestra palabra.
El frio y la lluvia de la tarde se conjugó con la alegría y el calor de nuestra gente que se congregó en un número superior a diez mil, de los cuales más de ochocientos éramos paisanos santafesinos.
Trabajadores ocupados y desocupados llegamos desde todas las provincias de la Argentina a decir aquí estamos, seguimos construyendo fuerza organizada para defender nuestras conquistas y avanzar. También para decir que pretendemos ampliar nuestro modelo sindical, democrático, plural, autónomo y de masas; porque el campo popular necesita una herramienta de esas características para dar las disputas que aún quedan pendientes.
Un compañero del interior decía “el Luna es el País”. Ese país que define con claridad y a los gritos quienes son los aliados y quienes son los enemigos, Ese País que este domingo estuvo más cohesionado que nunca, sabiéndose protagonista de la historia junto a las Madres, las Abuelas y los Hijos recuperados que fueron homenajeados en el palco. Junto a los embajadores de toda Latinoamérica; junto a los trabajadores de otras centrales que concurrieron a brindarnos su saludo fraterno, pero lo que es más importante, cohesionado para luchar contra las corporaciones empresarias, mediáticas y rurales que son nuestros verdaderos enemigos de clase.
Siempre escuché a viejos luchadores “retar” a ocasionales compañeros que desprevenidos les deseaban feliz día sabiendo que debe ser una jornada para hacer presente todas nuestras luchas, pero permítanme compañeras y compañeros confesarles que para mí este primero de mayo FUE UN DIA FELIZ.