JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre, el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, brutalmente asesinadas por el gobierno de Rafael Trujillo 1960.

En Argentina, más de 4 millones y medio de mujeres y niñas son víctimas de violencia, más de 600 fueron desaparecidas por redes delictivas desde 2007 y 165 murieron en 2008 víctimas de la violencia de género. Más allá del horror que estos datos revelan, como argentinas y argentinos, pero fundamentalmente como docentes debemos tener la capacidad de saber ver y distinguir que los principales responsables en esta situación son la indiferencia, la discriminación y el silencio.

Por todo esto y aunque sonemos reiterativos, tal como lo expresan las declaraciones de la ONU, "los Estados tienen la obligación de proteger a las mujeres y las niñas de la violencia, exigir responsabilidad a los autores, hacer justicia y proporcionar recursos a las víctimas. El incumplimiento de esas obligaciones es inaceptable."

Cuando el Estado no exige responsabilidad a los autores de actos de violencia y la sociedad consiente esa violencia de forma explícita o tácita, la impunidad no sólo lleva a que se cometan más abusos, sino que también hace pensar que la violencia del hombre contra la mujer es aceptable y normal. El resultado es que se deniega la justicia a las víctimas o supervivientes y se refuerza la desigualdad de género prevaleciente.

La eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestros tiempos. Los gobiernos tienen la responsabilidad de generar políticas públicas activas por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde la CTA, continuaremos sosteniendo en alto nuestra bandera histórica por la igualdad de género, trabajando en forma incesante contra cualquier tipo de violencia sobre mujeres y niñas