EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El miércoles 9 de marzo organizado por Juventud de ATE, Amsafe y CTA Santa Fe, se realizó en ATE San Luis, un acto de homenaje en el ’’Día Internacional de la Mujer Trabajadora’’.


- Porque aún hay desigualdad en el salario entre varones y mujeres por igual tarea;
- Porque hay "techos de cristal" en las pirámides organizacionales que obstruyen el acceso de las mujeres a los cargos de decisión;
- Porque la falta de equidad en el trabajo doméstico y reproductivo se refleja en obstáculos de promoción y permanencia en el empleo de muchas trabajadoras;
- Porque hay que reformar estadísticas y censos que permitan captar mejor el aporte del trabajo de las mujeres a la sostenibilidad del sistema económico nacional;
- Porque persisten segregaciones verticales y horizontales en el mundo del empleo y que afectan particularmente a las mujeres…
Las compañeras panelistas: Lilian Ferro, Norma Quiñones, Lucila Puyol, Ana Berraute y Marita Zurbriggen, expusieron claramente respecto a los avances, la situación y las perspectivas de trabajo tendientes a seguir avanzando en la igualdad de género.
Finalizado el panel se realizó un homenaje a Marta Zamaro, delegada gráfica, asesinada por la Triple A en 1974 y Marta Rodríguez, militante y dirigente de ATE. El mismo estuvo a cargo de la compañera María Pagano, de CTA.


Debemos destacar la presencia de compañeros dirigentes de nuestras organizaciones sindicales. Jorge Hoffmann, quien fue invitado a abrir el acto en su calidad de Secretario General de ATE y candidato a vicegobernador de la provincia; José Testoni, Secretario General de CTA Provincial y Secretario General adjunto de Amsafe; compañeros integrantes de la Juventud de ATE y de CTA, quienes con su presencia y apoyo ratifican más nuestro convencimiento respecto a que: “la desigualdad de las mujeres en el mundo laboral es problema de tod@s y la equidad de género en el empleo eleva el bienestar de toda la sociedad”.