EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EL SECRETARIO GENERAL, RICARDO ALZUGARAY, DENUNCIÓ A SADESA POR PRÁCTICA DESLEAL

Ricardo Alzugaray denunció que la empresa SADESA impide el normal ejercicio de las actividades sindicales en momentos que el SOIC inició el proceso formal ante el Ministerio de Trabajo y la Cámara Curtidora para recuperar la potestad de la negociación paritaria y del convenio colectivo directamente en Esperanza, una posibilidad concreta que SOIC puede llevarla a cabo ya que es un sindicato con personería gremial.

En el mismo sentido se realizaron asambleas informativas con los trabajadores en planta para comunicarles esta posibilidad y consultarles si están de acuerdo hecho que motivó la reacción ilegal de la empresa de amenazar con descuentos hasta incluso impedir el ingreso del secretario general a planta para continuar las asambleas.

Ante el apoyo unánime de las/os compañeras/os a esta posibilidad real, la empresa SADESA se opuso a la realización de una segunda jornada de asamblea, hecho que fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo que inmediatamente resolvió citar al secretario general de SOIC y a la empresa SADESA para el transcurso de la semana entrante.

Desde el ministerio de trabajo afirman que al SOIC le asiste la razón y el derecho, si quiere recuperar la negociación colectiva, sobre todo cuando considera que como se vienen llevando adelante las negociaciones en los últimos años le resultan perjudiciales dado que la participación se limita a que desde Fatica informan el porcentaje que hay que avalar con la firma sin discusión previa.

SOIC no sería el primer sindicato que negocia sus paritarias sin intervención directa de una federación, al igual que otras organizaciones de base, podría elaborar un nuevo convenio colectivo o permanecer en el que está, actualizarlo acorde a la realidad esperancina, que contemple las nuevas tecnologías, tareas, modalidades de trabajo, premios, productividad, participación en las ganancias, etc.

Esto ya lo han hecho el Sindicato Petroquímico de San Lorenzo, el Sindicato Químico, Papelero de Capitán Bermúdez en Santa Fe el Sindicato Papelero de Misiones, el del neumático en Buenos Aires con participación en ganancias incluido, son algunos de los gremios del interior del país que negocian su propia paritaria por fuera de sus federaciones sectoriales.

Fuente: Prensa Trabajadores del Cuero de SADESA (Pág. Facebook)