#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL TRABAJO ES COSA DE GRANDES

Vamos a desarmar cifras, si el 51,7 de la infancia de nuestro País es pobre significa que, no tienen salud, ni educación, no tiene acceso a bienes culturales (cine, teatro, literatura, payasos, circos, juguetes, juegos, deporte, etc.) Si el 30 % tiene déficit de comida significa que no comen 4 veces al día, no hay leche, no hay tostadas, no hay facturas, no hay frutas, no hay carne, no hay dulce de leche, no hay chocolates.

Si el 35% come en comedores escolares no hay mesa tendida en casa, la mesa no tiene razón de ser.

Andan por ahí buscando un lugar para merendar, otro lugar para almorzar y capaz algún sábado o domingo liguen una cena.

La falta de trabajo de lxs adultxs hace que aparezca el Trabajo Infantil como una de las peores formas de la injusticia.

La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle” solo es una mentira más. Lxs niñxs que trabajan están en la calle expuestxs a riesgos terribles, abusos de todo tipo, enfermedades por la manipulación de basura, accidentes de tránsito, accidentes por la manipulación de herramientas, etc.

Los niñxs que trabajan son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

La pobreza en nuestro País es generada por alta concentración de riqueza en pocas manos. No es la Argentina un país pobre, es un País empobrecido como consecuencia del modelo económico imperante.

Lxs trabajadorxs creemos en un modelo económico que incluya, que reparta, que le asegure a las infancias un presente próspero. No entendemos otro modo de construir un País sino es sobre la base de la distribución de la riqueza.

Al Trabajo Infantil solo lograremos erradicarlo con políticas públicas que garanticen el cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes en materia de educación, salud, infancia, para lxs niñxs; y con un fuerte programa de empleo y formación para lxs adultos, reactivación de la industria, el comercio y el consumo.

PORQUE PARA LXS NIÑXS EL ÚNICO TRABAJO DEBE SER IR A LA ESCUELA.

José Testoni Sec. Gral. CTA de lxs Trabajadorxs Provincia Santa Fe

Marisol Marchionatti Sec. Adj. CTA Mesa Local