#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos expresamos nuestra preocupación por la grave situación institucional que ha generado el conflicto policial iniciado en Córdoba y que repercutió en todo el país. La violencia institucional es, sin duda, uno de los graves problemas que enfrenta nuestra democracia.

Creemos que los hechos que se sucedieron en la provincia de Santa Fe y en diferentes provincias argentinas, no están aislados del contexto internacional, y que obedecen a un plan de los grupos concentrados de la economía que pretenden detener los procesos democráticos de América Latina.

No podemos dejar de citar las intentonas en Ecuador, Bolivia y Paraguay con el levantamiento policial enmascarado de reclamo salarial que permitía dar vía libre a la delincuencia e instalar el fantasma del golpe institucional.
Rechazamos la violencia y toda metodología de reclamo que ponga en riesgo a las personas y los bienes públicos y privados.

Afirmamos que la Democracia nos brinda los canales institucionales para realizar y procesar nuestras demandas.

Repudiamos la extorsión y la utilización de la fuerza que detentan los grupos de policías que se autoacuartelan o utilizan sus atributos de poder real para manifestarse, así como el momento político institucional que elijen para hacerlo, con los rumores o intentos de saqueos que han producido un importante temor en muchos sectores de la población.

Exigimos al gobierno provincial una convocatoria a todos los sectores políticos, sociales, y de derechos humanos para discutir una reforma policial que contribuya a generar fuerzas de seguridad democráticas , al servicio del pueblo.

Reclamamos una acción política decidida para contener a todos los sectores sociales que siguen padeciendo la pobreza y la desigualdad en nuestra provincia y que hoy se ven afectados como todos los trabajadores que exigimos un salario justo y digno.

Repudiamos la violencia que han sufrido periodistas mientras realizaban su trabajo y exigimos la investigación y castigo a los responsables.

Convocamos a las fuerzas populares a movilizarnos activamente para lograr la paz, la justicia social y la distribución de la riqueza.

FIRMAS:

FIRMAS:

CTA - CGT - AMSAFE - APUL - ASOC. PRENSA SANTA FE - ATE - FATEL - FESTRAM - PERS. DE ADUANA ROSARIO - SADOP - SECASFPI - SIND. DE CORREOS ROSARIO - SIND. DE PRENSA ROSARIO - SMATA STA. FE - TRAB.DE FARMACIA - UNIÓN FERROVIARIA - UOM VILLA CONSTITUCIÓN - SIND. DE JUDICIALES - SOEVA – SIND. REMISEROS - SIND. TAXISTAS - SIND. VIGILADORES PRIVADOS - SIND. DEL CUERO ESPERANZA - MUNICIPALES CORONDA.

MADRES PLAZA DE MAYO SANTA FE – HIJOS SANTA FE Y ROSARIO – LADH -FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS - ASOCIACIÓN EX PRESOS POLÍTICOS DE STA. FE - FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE STA. FE - MESA COORDINADORA JUBILADOS CTA- COOP. DE TRABAJO CTA - COOPERAR - MESA DE ENCUENTRO BARRIAL - ASOCIACIÓN CIIVIL ALTERNATIVA POPULAR - ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - JÓVENES PARA LA VICTORIA - MUJERES PARA LA VICTORIA - FRENTE UNIDAD PARA LA VICTORIA - JUVENTUD CTA - CENTRO CULTURAL “LA TOMA”- COMISIÓN GREMIAL – MOVIMIENTO EVITA - COOP. SOLIDARIA BARRIAL SANTAFESINA - COOP. DE TRABAJO ARTEMISA - COPA DE LECHE B°.DORREGO - COOP.DE TRABAJO”CONSTRUYENDO IDEAS” - COOP. DEL DESARROLLO Y DEL TRABAJO - GRUPO DE TRABAJO MUJERES STA. ROSA DE LIMA - FUNDACIÓN “LA REGIÓN” - COOPERATIVA DE TRABAJO IMAGICA GRUPO MATECOSIDO-GRUPO COMUNIDAD (SANTO TOMÉ)