CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA OBLIGADO: ASAMBLEA SOCIAL POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL

Este conjunto de organizaciones sociales, gremios, movimientos políticos, colectivos de profesionales, feministas y por los DDHH, nos conformamos en Asamblea para PRONUNCIARNOS Y DENUNCIAR las respuestas qué viene dando el gobierno local y provincial frente al emergente HABITACIONAL y SOCIAL qué provocó la toma de terrenos en cuatro Barrios de nuestra ciudad de Reconquista.

- Repudiamos LA REPRESIÓN POLICIAL ocurrida el día de ayer en Barrio Guadalupe, asentamiento Sur. Y del pasado jueves en Loteo Belen.

- Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de la sociedad civil qué construimos experiencias territoriales en estos sectores a exigir la conformación de un COMITÉ POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL Y CRISIS SOCIAL qué nos incluya para acompañar los procesos de mediación de este conflicto y ser veedores para que no se violen más los derechos humanos de las personas afectadas a las tomas.

- Proponemos que medie el dialogo y la participación representativas ante la necesidad estructural de un pueblo, qué medien las políticas publicas, no más la violencia como respuestas.

- Queremos respuestas claras, concretas, sin burocracias y clientelismos para el centenar de familias, niños, mujeres, jóvenes que vienen padeciendo la falta de un proyecto de hábitat y vivienda.

- NO legitimamos prácticas que atenten contra la propiedad privada, pero entendemos se puede regular desde el Estado el acceso a la Tierra de manera justa y distributiva.
Tierras hay, terrenos hay, lo qué no hay es una justa distribución y voluntad política para que esto suceda. A ello se contrapone la fuerza de los negocios inmobiliarios, la concentración de tierras en pocas manos, especulación en la venta de terrenos, y el poder adquisitivo para tener acceso a las mismas. Ello atento al Art. 14 de la Constitución Nacional, que vela por el acceso a una Vivienda Digna como derecho básico y humano.

- Apelamos al sentido ético, de lxs funcionarixs públicos, en la intermediación urgente y oportuna. Sin anteponer los tiempos electorales frente a la urgencia de nuestros pueblos.

- Apelamos a la responsabilidad de lxs Concejales de la Ciudad en la búsqueda de una solución pacífica y alternativa al uso de la fuerza y las medidas punitivas.

- Apelamos a la solidaridad y empatia de la Sociedad a no reproducir lógicas estigmatizantes, discriminatorias y violentas.

- Instamos a los medios que acompañen el proceso, registrando desde su rol de comunicación social para evitar se sigan vulnerando los derechos de lxs ciudadanos afectados por esta problemática social.

"Porqué detrás de las tomas de tierras hay hambre, abandono, pobreza y violencia, pero también hay fortaleza para buscar alternativas. Por eso, defendemos el acceso a la tierra para vivir, producir y criar. Derecho que no puede ser equiparado a la propiedad privada y a la especulación inmobiliaria y financiera”, reza una carta de la Asamblea en la toma de Guernica".

ASAMBLEA SOCIAL POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL - RECONQUISTA. SANTA FE.

- Igualdad Reconquista.
- Movimiento Libres del Sur, Regional Norte.
- Movimiento MTL.( Movimiento Territorial Liberación)
- Partido socialista de Reconquista.
- TraSo APS ( Trabajadores sociales de APS Reconquista)
- Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Reconquista y Avellaneda.
- Comunidad Religiosa del Sagrado corazón del Barrio La Cortada. ( Yenny Candia, Eugenia Valdés y Ma.Asun Fernández)
- Lá Teatral, Compañía de Teatro.
- Federación de Vecinales de Reconquista
- Colectiva Feminista, SAVIA.
- Norte Amplio por los DDHH.
- MEB (Mesa de Encuentro Barrial)
- CTA de los Trabajadores Gral Obligado

Siguen las adhesiones...

PH: Reconquista Hoy